Enlaces accesibilidad

La baronesa Thyssen encabeza la entrega de firmas para defender los derechos de los galgos de caza

  • Se han entregado 22.850 firmas en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
  • La ONG FEBA afirma que más de 50.000 galgos mueren tras la temporada de caza
  • Con esta iniciativa pretenden acabar con el maltrato a estos animales

Por
Thyssen encabeza entrega de firmas para la protección de los galgos

Carmen Cervera, baronesa Thyssen-Bornemisza, ha encabezado este martes un acto de entrega en la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla La Mancha, de más de  22.000 firmas para la protección de los galgos utilizados para la caza, para acabar con el maltrato a los galgos de caza.

Así lo ha indicado en un comunicado la Federación Española de Bienestar Animal (FEBA), que recuerda que  más de 50.000 galgos son eliminados al  finalizar la temporada de caza cuando no cumplen su cometido o dejan de tener  utilidad.

 La fundación protectora de animales, junto con la baronesa, ha aportado imágenes de galgos ahorcados, apaleados, con estacas en la boca, o arrojados a pozos.

"Galgos criados de forma masiva, en miserables condiciones de alimentación y mantenimiento, situación  viene produciéndose cada año sin que las administraciones, que  son quienes tienen que tutelar las leyes autonómicas, apliquen  ninguna solución efectiva  a este problema  para vergüenza de un país que quiere olvidar estas lacras del pasado ya felizmente superadas",  ha afirmado Carmen Cervera.

En ellas piden que se identifiquen a los galgos, se controlen los  núcleos zoológicos y se clausuren los ilegales y sus condiciones  de salubridad, mantenimiento, estado de los animales y transporte.

Conferencia con los defensores de animales

Previamente a la entrega de las firmas se ha realizado una conferencia de prensa con la intervención, además de Carmen Cervera, del presidente de FEBA de Madrid, Manuel Cases; el  presidente de Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAP) de  Madrid, Manuel Muñoz Peces Barba; la presidenta de la Asociación  Defensa Derechos Animal (ADDA) de Barcelona, Carmen Méndez; y la  presidenta de Galgos sin Fronteras de Madrid, Cristina García.

La  FEBA desea expresar su satisfacción  y agradecimiento por el apoyo  recibido a esta iniciativa por parte de la Baronesa  Thyssen-Bornemisza, "persona cada vez más comprometida en la defensa  de los animales y la ecología".