Enlaces accesibilidad

Más de 250 familiares y amigos de Marta del Castillo pedirán en Madrid la cadena perpetua

Por
La familia de Marta se manifestará en Madrid
Más de 250 familiares, amigos y vecinos de Marta del Castillo, la joven de 17 años asesinada presuntamente por Miguel C.D., según ha confesado él mismo, y cuyo cadáver se busca en el río Guadalquivir, viajarán a Madrid para participar en una manifestación para reclamar un referéndum por la cadena perpetua.

Según ha explicado un portavoz de la 'Plataforma Caso Marta Asociación Turdetania Barriada Tartessos', Antonio Ponce, cinco autobuses han salido de la calle Hespérides rumbo a la capital de España, donde se llevará a cabo una manifestación a las 18.00 horas organizada por la familia de la menor residente en Móstoles.

Así, Ponce ha afirmado que está previsto que la familia al completo acuda a la concentración e incluso el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, acompañará a la expedición que partirá en autobús del barrio.

Además, ha apuntado que la Asociación 'El Pueblo' de la barriada del Zodiaco de Sevilla, muy cercana al domicilio familiar de Marta, que ha celebrado una concentración en el barrio, podría sumar dos autobuses más.

Consulta popular sobre la cadena perpetua

Los manifestantes portarán pancartas con el lema empleado desde la desaparición de la joven, 'Todos somos Marta', al que apuntó que se le han añadido otras leyendas como 'Justicia Ya' y referencias a la reivindicación, ya anunciada ayer por los padres de Marta, de que se organice una consulta popular sobre la cadena perpetua.

Por su parte, este portavoz de la 'Plataforma Caso Marta' ha lamentado que "parece que los partidos no apoyan la cadena perpetua", por lo que les ha instado a "recapacitar y reflexionar sobre qué pasaría si les ocurriera a ellos".

"Un clamor popular"

"Es una pena que no piensen en el pueblo, es un clamor popular", afirmó Antonio Ponce, quien recordó a los partidos políticos que "los ciudadanos son los que dan los votos y los que los quitan". No obstante, garantizó que las movilizaciones continuarán: "Si hay que recoger firmas se hará, los millones de firmas que hagan falta, no vamos a parar".

De otro lado, el promotor de la manifestación y tío de la joven sevillana, Santiago Delgado, explicó a Europa Press que están "destrozados" y apostó por el endurecimiento de las penas y el incumplimiento íntegro de las mismas.

A lo largo de las tres últimas semanas se han celebrado diferentes concentraciones en solidaridad con la familia de Marta del Castillo. Además de la que tuvo lugar esta semana en la localidad madrileña de Alcobendas, unas 600 personas se concentraron en Móstoles el pasado 30 de enero de forma silenciosa.

Apoyo de otras familias afectadas

Por otro lado, la madre de la joven Sandra Palo, asesinada en 2003, María del Mar Bermúdez, ha confirmado que "por supuesto" irá a la manifestación de hoy en Madrid junto a su marido.

Asimismo, explicó que están en Sevilla desde el pasado miércoles acompañando a la familia de la menor sevillana para darle "su apoyo y su cariño y su esperanza en que Marta aparezca y le puedan dar sepultura y llevarle un ramo de flores y saber dónde la tienen, no como ahora, que es una incertidumbre y una agonía".

Del mismo modo, la familia de José Félix García-Ochoa, un joven de 29 años fallecido como consecuencia de una brutal paliza, se ha puesto en contacto con la familia de Marta y acudirá hoy a la manifestación "porque hay que unirse y hacer fuerza".

Por tanto, según explicó la hermana del fallecido, Nuria, a Europa Press, han pegado carteles por su localidad, el municipio de Sonseca (Toledo), para invitar a los vecinos a sumarse a dicha concentración y a las 15.00 horas de hoy partirá un autobús rumbo a Madrid con familiares, amigos y vecinos de José Félix.

Noticias

anterior siguiente