Anterior Rubio destaca en el triunfo de los Jazz; Marc Gasol sufre cuarta derrota seguida Siguiente Maza, un juez que tuvo que hacer frente desde la Fiscalía al órdago independentista de Cataluña Arriba Ir arriba
Erika Martínez se alza con el Primer Premio de Poesía Joven de Radio Nacional

Fallado el Primer Premio de Poesía Joven de Radio Nacional

  • Erika Martínez, ganadora del Primer Premio de Poesía Joven

  • Su obra Color carne es su primer poemario

  • El fallo ha sido acordado por unanimidad

  • El premio consiste en la publicación del texto

|

Radio Nacional sigue apostando por la cultura. En esta ocasión, por los jóvenes poetas a través del Primer Premio de Poesía Joven RNE. La ganadora de esta primera edición ha sido la poetisa Erika Martínez con Color carne, su primer poemario.

El jurado ha estado compuesto por los poetas Luis Alberto de Cuenca, Amalia Bautista, Esperanza López Parada, Ignacio Elguero y Javier Lostalé; y actuando como secretarios, con voz pero sin voto, Manuel Borrás, editor de Pre-Textos, y Dolores Borreguero, en representación de Obra Social Caja Madrid. El fallo del premio ha sido acordado por unanimidad.

El premio

La obra Color Carne fue presentada bajo el seudónimo Akire. Abierta la plica, la autora del poemario resultó ser Erika Martínez Cabrera. El premio, patrocinado por Obra social Caja Madrid, consiste en la publicación de la obra por la editorial Pre-Textos.

Erika Martínez nació en la ciudad de Jaén el 11 de diciembre de 1979. Ha cursado las licenciaturas de Filología Hispánica y Teoría de la Literatura en la Universidad de Granada, donde el pasado año obtuvo su doctorado con una tesis sobre poesía hispanoamericana y donde imparte clases en la actualidad. Ha publicado algunos poemas en revistas, tiene pendiente la publicación de un libro de aforismos titulado Lenguaraz.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente