Enlaces accesibilidad
Candidata al Goya a la Mejor Actriz de Reparto

Rosana Pastor, una vida impregnada de personajes

Por
Candidata al Goya a Mejor Actriz de Reparto: Rosana Pastor

La fuerza interior de una mujer de salud frágil y de entrega absoluta e incondicional al padre de sus hijos han dejado huella en la actriz Rosana Pastor, convertida en Doña Juana de Coello, en 'La conjura de El Escorial

Curtida en los teatros de su Valencia natal y en los escenarios de Barcelona, Rosana ha madurado en la pantalla grande. Con más de 40 películas en su camino, su participación en una historia de intrigas palaciegas durante la corte de Felipe II, le ofrece ahora la posibilidad de tener un Goya en casa.

El primero le llegó como Mejor Actriz Revelación por 'Tierra y libertad', de Ken Loach (1996); un premio que la proyectó a nivel internacional. Más tarde, fue nominada como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en 'Juana La Loca' (2001), de Vicente Aranda.

'En brazos de la mujer madura', 'Sólo se muere dos veces', 'The Comissioner', 'Un banco en el parque', 'Sobreviviré', 'Leo' o 'La bicicleta' son algunas de las películas destacadas de la filmografía de esta actriz, que reconoce que cuando trabaja se produce una "osmosis mágica" entre personaje y actor: "Mi vida se mezcla siempre con mis personajes".

Entre sus fortalezas destacan su versatilidad, su entrega total al personaje y una ilusión intacta ante cada proyecto. Tras un año y medio de escaso trabajo, Rosana está en la carrera de los Goya disfrutando de "las mieles de la nominación" como Mejor Actriz de Reparto, una categoría compartida con Elvira Mínguez, por 'Cobardes', Tina Sainz, por 'Sangre de Mayo' y Penélope Cruz, por 'Vicky Cristina Barcelona'.