Enlaces accesibilidad

González Pons acusa de "connivencia" a Interior con la supuesta trama de espionaje

  • El vicesecretario de Comunicación del PP reclama la intervención de la Fiscalía
  • González Pons exige "explicaciones" al Ministerio del Interior
  • Afirma que no se puede identificar al propietario de un coche sin "la connivencia de Tráfico"
  • Desde el PSM, Tomás Gómez pide una comisión de investigación
  • Además recuerda que Madrid no tiene transferidas las competencias de Interior

Enlaces relacionados

Por
Desayunos - González Pons denuncia la connivencia de Interior en la trama de espionaje de Madrid
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha echado más leña al fuego al abordar la presunta trama de espionaje que, según El País, habría puesto en marcha la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid. En opinión del portavoz del PP, "por lo que se publica hoy, algunas de las informaciones contenidas en esos dossieres no se pueden conseguir sin la connivencia del Ministerio del Interior".

En 'Los Desayunos' de TVE, González Pons, ha insistido en que la identificación de personas y la comprobación de la propiedad de un vehículo con una matrícula "no se puede hacer sin la connivencia de Tráfico y sin la connivencia del Ministerio del Interior".

En el mismo sentido, ha añadido que el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba "tiene que empezar a dar alguna explicación".

González Pons ha reclamado "la intervención inmediata de la Fiscalía" que todavía no se ha producido y ha subrayado que "no es un temita de actualidad, es un temazo muy serio, que no ocurría desde la Transición".

Esta semana ha salido a la luz, por informaciones periodísticas, que el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, habría creado un "servicio secreto" para realizar labores de seguimiento. Entre los políticos investigados se encontrarían sus compañeros del PP, el vicepresidente de la CAM, Ignacio González, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y el ex consejero de Justicia, Alfredo Prada.

Los socialistas madrileños piden una comisión de investigación

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está "con respiración asistida y deslegitimado", debido a casos como la supuesta red de espionaje a altos cargos del PP regional o las disputas por el control de Caja Madrid. Por eso, ha pedido a la presidenta Esperanza Aguirre que explique si existe o no esa "trama mafiosa" y agregó que "alguien tiene que asumir responsabilidades políticas".

Gómez ha recordado que los socialistas ya han pedido una comisión de investigación para aclarar estos "gravísimos" hechos. "Exigimos que la presidenta explique si existe o no esa trama mafiosa en el ámbito de la Comunidad de Madrid, de la que todos nos días nos desayunamos con un nuevo episodio", planteó.

El líder socialista reclamó que esa comisión de investigación se ponga en funcionamiento "cuanto antes" porque hay que conocer los informes que tenga la Consejería, las facturas. Además, subrayó que el PSM nunca ha entendido muy bien cómo una comunidad autónoma sin competencias de seguridad, creaba una Consejería de Interior. Por eso avisó de que quiere conocer "al detalle" también cuales eran los objetivos que perseguía.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en 59 segundos ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid ya ha denunciado ante la justicia los presuntos seguimientos al vicealcalde, Manuel Cobos. Gallardón ha reiterado que, al margen de quien haya sido investigado, constituiría "un hecho ilícito, que si ha sido financiado con fondos públicos, además es un delito" y los ciudadanos tienen "derecho a pedir un esclarecimiento total de estos hechos".

Noticias

anterior siguiente