Enlaces accesibilidad

El líder religioso de Arabia Saudí bendice matrimonios de hombres con niñas

  • El máximo líder religioso de Arabia Saudí bendice los matrimonios de niñas de diez años
  • Las organizaciones de derechos humanos piden una ley que lo prohíba
  • No hay datos de cuántas menores están casadas en Arabia Saudí

Por
El líder religioso de Arabia Saudí bendice matrimonios de hombres con niñas

El "gran muftí" o líder religioso de Arabia Saudí, el jeque Abdulaziz Al Sheij  ha bendecido los matrimonios de hombres adultos con niñas de tan sólo diez años. "Una mujer de 10 o 12 años es casadera, y quienes piensan que es demasiado joven están equivocados y están siendo injustos con ella", manifestó Al Sheij, según informa el diario Al Hayat.

Las organizaciones de derechos humanos han denunciado estas bodas como una violación de los derechos de la infancia y han pedido una ley que prohíba los matrimonios con menores. Hace un mes, un juez saudí desestimó la petición de una madre que quería divorciar a su hija de ocho años de un hombre de 47 con el que se había casado por orden de su padre.

La Sociedad para la Defensa de los Derechos de la Mujer en Arabia Saudí ha colgado en su página web una petición para que el Ministro de Justicia y las organizaciones de derechos humanos intervengan en esta tema. Aunque no hay datos ni cifras de cuántas menores son casadas en Arabía Saudí, esta práctica todavía es común, sobre todo en las zonas más rurales y se extiende a otros países como Afganistán, Yemen, India o Etiopía.