content:'F-N-X-TENOTICI-TECULTUR-',overlay:false content:'/noticias/cultura/?cad='content:'/noticias/cultura/?cad='

Penélope Cruz inaugura en Nueva York un 2009 que se avecina lleno de premios

  • Pe ha recibido el galardón a la mejor actriz secundaria de los críticos de Nueva York
  • Su papel de María Elena en Vicky Cristina Barcelona apunta hacia el Oscar
  • Está nominada a los Critics' Choice Awards de la Broadcast Film Critics Association
  • El 12 de enero recibirá el premio de los críticos de Los Ángeles
  • Dos días después recibirá el reconocimiento de la Asociación Nacional de Críticos de cine
Penélope Cruz, mejor actriz secundaria por los Críticos de NY

Penélope Cruz, mejor actriz secundaria por los Críticos de NYEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer376450', assetID:'376450_es_videos', location:'mmmedia', source:'video376450'
EFE - NUEVA YORK Penélope Cruz ha recibido este lunes el galardón a la mejor actriz secundaria del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, reconocimiento con el que inaugura un 2009 que se avecina lleno de premios por su papel en Vicky Cristina Barcelona.

"Estoy muy contenta. El premio de esta noche es muy especial, porque viene de un grupo de críticos al que respeto mucho. Me llevé una gran sorpresa cuando me dijeron que había ganado", ha dicho a Efe la actriz española antes de recoger el galardón.

El premio de la asociación de críticos más antigua del país es el primero que Cruz recibe en 2009, por su papel de María Elena en la cinta que Woody Allen rodó en España y que le ha abierto un camino repleto de nominaciones.

Cruz, que ha llegado a la gala acompañada por la actriz Goya Toledo y vestida por Óscar de la Renta, ha reconocido vivir "con mucha ilusión y muy agradecida" la lluvia de reconocimientos que está recibiendo en EE.UU., donde cuenta con el apoyo unánime de los críticos y donde muchos la sitúan ya entre las candidatas a los próximos Oscar.

"La hemos premiado porque la adoramos. En cada instante en que aparece en Vicky Cristina Barcelona, Penélope ilumina la pantalla. Woody Allen ha sabido utilizar muy bien su chispa en esta película", ha dicho a Efe Lisa Schwarzbaum, presidenta del círculo de críticos de Nueva York.

Este podría ser el inicio de una carrera que llevaría a la actriz a volver a acariciar la posibilidad de hacerse con una estatuilla, algo que no se conocerá hasta el próximo 22 de enero.

Tras recoger el premio en una gala en que también se reconoció el trabajo de Sean Penn y Josh Brolin en Milk, de Gus Van Sant, Cruz irá a Los Ángeles, donde el domingo la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood entregará los Globos de Oro, a los que tanto ella como Javier Bardem son candidatos.

Lluvia de premios

Antes, la actriz también conocerá en Los Ángeles si resulta ganadora en los Critics' Choice Awards de la Broadcast Film Critics Association, la mayor agrupación de críticos de EE.UU.

Se espera que Cruz siga en Los Ángeles hasta el 12 de enero, cuando la asociación de críticos de la ciudad le entregue el premio a la mejor actriz secundaria del año por sus papeles en Vicky Cristina Barcelona y Elegy, de Isabel Coixet.

Dos días después recibirá el reconocimiento a la mejor actriz secundaria de la Asociación Nacional de Críticos de cine de EE.UU.

Ademas, el 25 de enero se desvelarán los ganadores que entrega anualmente el Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG, en su sigla en inglés), a los que también aspira Cruz.

Antes de la ceremonia de los Oscar, que será el 22 de febrero, Cruz también aguardará al desenlace de los Independent Spirit 2009, los premios más importantes del cine independiente del país.
­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318385', playerId:'none', assetID:'1318385_es_videos', location:'portada', source:'vid1318385'

Un atentado sacude a la ciudad más grande de Siria por primera vez

Al menos 25 personas mueren en Aleppo. El Ejército sirio concentra tanques en Homs para el asalto final.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

CGPJ: Â?Es inadmisible llamar fascistas a los jueces del SupremoÂ?

CGPJ: Â?Es inadmisible llamar fascistas a los jueces del SupremoÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318368', playerId:'none', assetID:'1318368_es_videos', location:'portada', source:'vid1318368'

El CGPJ cree "intolerable" llamar "fascistas" a los jueces del TS

LAURA G. TORRES- Bravo dice que los fallos pueden criticarse, pero que la Justicia no la puede administrar "el clamor popular".

­ ­ ­ ­
Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles

Francia, sorprendida por el revuelo de los guiñoles Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318084', playerId:'none', assetID:'1318084_es_videos', location:'portada', source:'vid1318084'

¿Se está exagerando con los guiñoles franceses? Los humoristas opinan

MARÍA CASTELO

Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Â?extremadamente agresivaÂ?

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Â?extremadamente agresivaÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318053', playerId:'none', assetID:'1318053_es_videos', location:'portada', source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que abaratará el despido este viernes. Luego matiza que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
'Hackean' un servidor de Foxconn y publican datos de acceso de Apple y Microsoft

'Hackean' un servidor de Foxconn y publican datos de acceso de Apple y Microsoft

Cuelgan en internet datos privados de la compañía. Permitía realizar pedidos fraudulentos en nombre de Apple y otras empresas

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298