Enlaces accesibilidad

La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles premia a Penélope Cruz

  • LAFCA considera que ha sido la mejor actriz secundaria del año
  • Por sus papeles en Vicky Cristina Barcelona y Elegy
  • Otra asociación de críticos, BCA, también ha nominado a la actriz española
  • Sigue sumando puntos para la nominación a los Oscars

Por
Premios para Penélope Cruz

La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFCA) ha designado a la española Penélope Cruz como mejor actriz secundaria del año, por sus papeles en "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, y "Elegy", de su compatriota Isabel Coixet.

La entidad votó a "Wall-E" como la mejor película del año,  por delante de "The Dark Knight", según ha anunciado Lael Loewenstein, presidente de la organización, en un comunicado. Es la primera cinta animada que logra este premio.

   

El británico Danny Boyle se llevó el galardón al mejor director, por "Slumdog Millionaire", mientras que Sean Penn y Sally Hawkins se hicieron con el premio a la mejor interpretación.

Nominación a Cruz de la mayor asociación de críticos de EE.UU 

La actriz española también ha recibido una nueva nominación a mejor actriz secundaria de 2008 por su papel en la película "Vicky Cristina Barcelona", de mano de la mayor asociación de críticos cinematográficos de Estados Unidos.

La Broadcast Film Critics Association (BCA, por sus siglas en inglés), que reúne a más de 200 críticos de televisión, radio e Internet, escogió hoy a la actriz española como candidata al premio a mejor actriz secundaria de los Critics' Choice Awards, los galardones con que anualmente premia lo mejor del cine.

Por su interpretación de María Elena en el primer filme dirigido por Woody Allen en España, Cruz se enfrentará por el galardón a Kate Winslet ("The Reader"), Marisa Tomei ("The Wrestler"), Viola Davis ("Doubt"), Taraji P. Henson ("The Curious Case of Benjamin Button") y Vera Farmiga ("Nothing but the Truth").

   

Esta nueva nominación confirma las opciones de Cruz por figurar entre los candidatos a los Premios Óscar de 2009, después de que la española haya sido ya elegida, por ese mismo papel, como mejor intérprete secundaria por la Asociación Nacional de Críticos de cine de EE.UU. y aspire también a los premios Independent Spirit 2009.

   

La española también recibirá el premio a la mejor actriz del año en el Festival de Cine de Santa Bárbara, que tendrá lugar entre el 22 de enero y el 1 de febrero del próximo año.