Enlaces accesibilidad

El rapero Lil Wayne y Coldplay copan las nominaciones a los premios Grammy

  • El rapero y la banda británica lideran las quinielas, con ocho y siete candidaturas
  • Juanes, Luis Miguel, Jorge Drexler y Luis Fonsi compiten por el mejor disco latino

Por
Cristina Aguilera, en los Grammy
Cristina Aguilera actúa en la gala de las nominaciones de los Grammy

El rapero Lil Wayne y el grupo británico Coldplay, con ocho y siete candidaturas, respectivamente, encabezan la lista de nominados a los premios Grammy. También optan a los galardones los cantantes Juanes, Luis Miguel, Jorge Drexler y Luis Fonsi.

Coldplay fue la gran triunfadora en las categorías generalistas gracias a su último disco, "Viva la Vida". El álbum competirá por el gramófono de oro como mejor disco del año, mejor canción, mejor letra, mejor interpretación de grupo, así como mejor álbum, canción e interpretación rock de un conjunto.

Coldplay, que tiene cuatro Grammy, uno de ellos por su disco "Clock" en el 2003, disputará el mejor álbum del año con el hip hop del rapero Lil Wayne y su LP "Tha Carter III". También optan a este premio Radiohead por su "In Rainbows", el grupo de R&B Ne-Yo por "Year of the Gentleman" y Robert Plant/Allison Krauss por "Raising Sand".

Lo británico arrasa

Las candidaturas para la 51 edición de los Grammy se han dado a conocer en una gala televisiva celebrada en Los Ángeles, al más puro estilo Hollywood . Artistas como Celine Dion, Mariah Carey, B.B. King, o Christina Aguilera han actuado en la ceremonia.

Los británicos se llevaron gran parte de las candidaturas relevantes, como a la mejor grabación del año, en la que pugnan con el "Viva la Vida" de Coldplay, "Chasing Pavements" de la joven Adele, "Bleeding Love" de Leona Lewis y "Paper Planes" de MIA.

El rapero Jay-Z, el grupo de R&B Ne-Yo, y Kanye West optarán a seis premios, Radiohead, Alison&Kauss, John Mayer, Robert Plant y Jazmine Sullivan a cinco y Adele, Danger Mouse, Eagles, Lupe Fiasco, George Strait, y T.I. disputarán cuatro galardones.

Madonna VS. el 'Boss'

Entre las grandes estrellas de la música que también tendrán sus opciones a un Grammy en 2009 destacan Madonna, Bruce Springsteen y Paul McCartney con dos candidaturas cada uno.

La pugna por el mejor álbum de pop latino será librada entre Jorge Drexler por "Cara B", Luis Fonsi por "Palabras del Silencio", Juanes por "La Vida... es un Ratico", Luis Miguel por "Cómplices" y Tommy Torres por "Tarde o Temprano".

La 51 edición de la entrega de estos galardones se celebrará el 8 de febrero del 2009 en una ceremonia que tendrá lugar en el Staples Center, pabellón donde habitualmente juegan el equipo de baloncesto Ángeles Lakers.