Enlaces accesibilidad

Aguirre: "Me dicen que los gatos tienen 7 vidas y que cuide las que me quedan"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido entrevistada en RNE
  • Dice que "cada vez es más consciente" del peligro que corrió
  • Salió ilesa de la cadena de atentados de Bombay que ya ha dejado 125 muertos
  • Se siente "afortunada" y dice que estará tranquila cuando vuelvan todos los españoles

Por

"Recibo mensajes de móvil en los que la gente me dice: los gatos tienen siete vidas, cuida las que te quedan". Con estas palabras Esperanza Aguirre ha querido expresar lo "afortunada" que se siente por haber salido ilesa de la cadena de atentados en Bombay que ya ha dejado 125 muertos.

En una entrevista En días como hoy de Radio Nacional de España, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que "según va pasando el tiempo, soy más conciente del peligro que corrimos".

Dice que no estará totalmente tranquila hasta que los dos empresarios que están aún retenidos en una habitación del hotel Oberay no sean liberados por las fuerzas de seguridad de La India, que asedian a los terroristas habitación por habitación y planta por planta.

Ha podido dormir algo aunque la despertaban los mensajes de móvil que la informaban del estado de estos dos empresarios. Tal y como ya contó este jueves en la rueda de prensa que dio nada más aterrizar en Madrid, ha insistido en que en un primer momento no fue consciente de la magnitud de lo que estaba ocurriendo.

Aguirre se ha mostrado preocupada porque en la habitación de Rengifo y De la Joya se ha acabado el minibar y el agua en La India no es potable. Espera, por tanto, que la liberación sea muy rápida.

No es aficionada a la lotería pero a lo mejor este año juega

"Me considero una persona muy afortunada, pero no sólamente por haber sobrevivido a dos experiencias límite sino por el trabajo y la familia que tengo", ha confesado Aguirre, quién ha bromeado diciendo: "No soy muy aficionada a la lotería pero a lo mejor este año juego".

Ha confesado que "sin duda es muy raro que alguien salga ileso de un accidente de helicóptero...y ahora ésto, sí, sin duda soy afortunada", ha aseverado.

Ha vuelto a contar la anécdota de las alpargatas y los calcetines. Iba con calzado cómodo para las diferentes visitas que tenía previstas en La India. En el incidente en el hotel perdió estas alpargatas y fue desacalza hasta el aeropuerto y allí recordó que llevaba otros zapatos en el bolso, que se puso junto a los calcetines que dan en el avión porque tenía frío.