Enlaces accesibilidad

Microsoft ofrecerá un paquete de seguridad gratuito en 2009

El programa Morro proporcionar

Por

El fabricante de software estadounidense Microsoft  ofrecerá un paquete de seguridad gratuito a partir de junio de 2009, según ha anunciado la compañía, que ha detallado que el programa, denominado Morro, proporcionará "una protección completa contra los virus", incluidos los programas-espía y los troyanos.

Así, a partir del 30 junio de 2009 dejará de vender su actual programa de seguridad, Windows Live OneCare, y proveerá gratuitamente a través de internet el nuevo programa, que dará soporte a los equipos que utilicen Windows XP, Vista y Windows 7.

El comunicado explica que Morro será específicamente diseñado como un pequeño programa que requiera poca capacidad del ordenador, de forma que estará orientado a usuarios con conexiones lentas a Internet o con computadoras de menor capacidad de procesamiento.

Según comenta la BBC, la decisión se ha tomado mientras las ventas de subscripciones de Windows Live OneCare languidecen, incapaces de superar a competidores como Symantec o McAfee, especializados en programas de seguridad informática. Desde su lanzamiento en mayo de 2006, OneCare solo ha conseguido una cuota de mercado de software de seguridad del 2%.

"Esta oferta nueva y gratuita permitirá proteger a cada vez más consumidores, sobre todo en los mercados donde las ventas de ordenadores solo se ven superadas por el crecimiento de programas malignos", ha señalado la directora de servicios on line de Microsoft, Amy Barzdukas.