Enlaces accesibilidad

Twitter, en el punto de mira del ejército estadounidense

  • Según un informe estadounidense, Twitter podría ser usado con fines terroristas
  • Aseguran que podría "coordinar movimientos, actividades y ataques" de los terroristas
  • Twitter es un popular servicio de micro-blogs con millones de miembros

Por
El ejército estadounidense vigila al servicio de micro-blogs Twitter por su potencial como arma para fines terroristas.
El ejército estadounidense vigila al servicio de micro-blogs Twitter por su potencial como arma para fines terroristas.

El control absoluto de todas y cada una de las tecnologías que se puedan desarrollar para llevar a cabo fines terroristas es la obsesión del ejército estadounidense. La última que ha puesto en su punto de mira, lejos de ser una tecnología punta secreta, es, nada más y nada menos que Twitter

A simple vista inofensivo, el popular servicio de micro-blogs podría servir, según el ejército estadounidense, entre otras cosas, "para coordinar los movimientos, actividades y ataques" de los terroristas.

Por ello, alertan en el informe del Batallón de Inteligencia Militar número 304 de la posible utilización de Twitter como un arma eficaz con fines terroristas. "Twitter ya está siendo usado por algunos miembros para publicar y apoyar ideologías extremistas", señala el texto, que añade que el ejército encontró, por ejemplo, numerosos mensajes a favor y en contra de la agrupación terrorista Hizbulá.

Ejemplos prácticos

El ejército detalla en el informe varios escenarios en los que un grupo terrorista podría utilizar este servicio de mini-blogs para perpetrar atentados. Por ejemplo, los terroristas podrían usar teléfonos con acceso a Twitter para comunicar movimientos de tropas para coordinar un atentado o el momento de explosión de una bomba, o bien seguir los movimientos de miembros del ejército que usan este servicio.

Twitter es un popular servicio de micro-blogs con millones de miembros en el que sus usuarios comunican al resto de la comunidad lo que están haciendo usando un máximo de 140 caracteres. 

El servicio está siendo utilizado cada vez más por empresas u organizaciones como la NASA, que lo usó el pasado junio para comunicar los detalles del descenso de la sonda Phoenix Mars en Marte.

Recientemente, los miembros del partido Republicano en el Congreso se sirvieron de Twitter para coordinar una protesta sobre una ley a votación y algunas compañías como el proveedor de Internet y televisión por cable Comcast lo están usando para detectar protestas de clientes.