Enlaces accesibilidad

Chacón disculpa a Rajoy: "No creo que su sentimiento auténtico sea el que expresó ayer"

Por
Carme Chacón defiende a Rajoy tras su desliz sobre el Desfile

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha mostrado convencida de que la afirmación del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que el desfile de la Fiesta Nacional era un "coñazo" no es su "sentimiento auténtico" sobre las Fuerzas Armadas. "No creo que el sentimiento auténtico del líder de la oposición sea el que ayer expresó", ha asegurado Chacón en una entrevista a Televisión Española durante la transmisión del desfile.

El comentario del presidente del PP -"mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante"- lo hizo en un acto de su partido en A Coruña cuando pensaba que el micrófono estaba cerrado. Chacón ha apuntado que el presidente del PP, invitado por ella, conoció hace dos semanas a la nueva cúpula militar, que le explicó durante tres horas el estado de las Fuerzas Armadas y la modernización experimentada en los últimos años.

Misiones en el exterior

La ministra ha afirmado las misiones españolas en el exterior "están llevando la paz y estabilidad al mundo", por lo que añade, "he querido felicitarles en la Fiesta Nacional, decirles que les tenemos en nuestra mente y en nuestros corazones", en referencia a los soldados desplazados a lugares como Bosnia Herzegovina, Kosovo, Afganistán, Líbano, Chad y la última de nuestras operaciones es en Somalia.

Precisamente, sobre la misión en Somalia ha dicho: ¿Estamos hablando de un mar inmenso, de la extensión de tres veces España donde están actuando hasta ahora mismo con impunidad hasta 1.000 piratas perfectamente pertrechados con todo el armamento que necesitan para acometer actos de piratería y robos a mano armada". En su opinión, "la comunidad internacional no podía seguir dejando de ser consciente de que hay que intervenir".