Enlaces accesibilidad

El PP pide la dimisión de Solbes por la crisis

  • El portavoz de los populares en el Senado, García Escudero, acusa al Gobierno de inacción
  • El presidente responde al PP con ironía: "En Wall Street están esperando sus soluciones"

Por

El portavoz del PP en Senado, Pío García-Escudero, ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero que destituya al ministro de Economía, Pedro Solbes.

El dirigente popular ha acusado además al Gobierno de inacción durante la primera sesión de control de la legislatura en la cámara alta. Aún más, García-Escudero ha dicho que el Gobierno ha "impedido el debate" de dos proyectos presentados por el PP en el Senado contra la crisis, lo que según él no tiene precedentes desde los comienzos de la Transición.

"Si su gobierno no tiene ideas, deje que los que sí las tenemos las llevemos a la práctica", ha dicho tras citar sus dos ideas: rebajar el impuesto de sociedades y ajustar los mínimos del IRPF a la inflación.

Zapatero ha respondido recordando que la crisis financiera tiene su origen en Estados Unidos y que en España no ha habido que intervenir ningún banco como en otros países. Tras reiterar su invitación al diálogo a la oposición, ha añadido irónicamente que "seguramente Wall Street está esperando sus ideas".

El presidente yambién ha recordado que ha subido las pensiones mínimas y ha rebajado el impuesto de sociedades, entre otra serie de medidas.

Según García-Escudero, la invitación que Zapatero ha hecho al presidente del PP, Mariano Rajoy, después de haberse redactado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2009 --entregado este martes al Congreso--, supone que el Gobierno les "ha despreciado olímpicamente".