Enlaces accesibilidad

Detienen al hijo y a la mujer del 'sheriff de Coslada' acusados de blanqueo de capitales

  • La Policía Nacional ha detenido a la mujer y al hijo del excomisairo de Policía de Coslada
  • La detención se ha producido a las 8 de la mañana en el domicilio familiar
  • Ambos están acusados de un presunto delito de blanqueo de capitales
  • La policía investiga también a unos constructores implicados en esta fase
  • Ginés Jiménez Buendía está en prisión desde el 8 de mayo por corrupción policial
  • La 2ª fase de la operación 'Bloque' sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones

Enlaces relacionados

Por

La Policía Nacional ha detenido a la mujer y al hijo del 'sheriff de Coslada', Ginés Jiménez Buendía, según han confirmado fuentes del Centro Territorial de Televisión Española en Madrid.

María del Carmen P.M., nacida en 1959, y su hijo Ginés, nacido en 1986, han sido detenidos sobre las ocho de la mañana en Coslada, donde residen, y están prestando declaración en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la segunda fase de la 'Operación Bloque'.

Los arrestados han sido trasladados a la sede de la Brigada Provincial de la Jefatura Superior de Policía en Madrid. Ambos están acusados de un presunto delito de blanqueo de capitales, por intentar conseguir facturas falsas para justificar el patrimonio familiar.

En este sentido la policía está investigando a unos constructores que podrían estar también implicados en la trama de blanqueo de dinero. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Operación 'Bloque'

Ginés Jiménez Buendía está en prisión desde el pasado 8 de mayo, cuando fueron detenidos una treintena de agentes de Coslada por su supuesta implicación en una trama de corrupción policial, dentro de la denominada operación 'Bloque'.

La operación 'Bloque' se desarrolló en dos fases, la primera de ellas el pasado 7 y 8 de mayo, cuando fueron detenidos en el municipio madrileño de Coslada una treintena de agentes locales, todos ellos de Coslada excepto uno de Arganda del Rey y otro de Loeches.

Entre éstos estaba el ex jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía, quien ingresó en prisión acusado, entre otros delitos, de extorsión, amenazas y prevaricación. También están en prisión otros doce agentes.

 

 La segunda fase de la operación 'Bloque' tuvo lugar el 16 de mayo, fecha en la que fue detenido un empresario de nacionalidad china y, posteriormente, fue imputado el juez de Coslada, Carlos Nogales, por un delito de coacciones.

Ginés Jiménez fue jefe de la Policía Local de Coslada desde 1986, y llegó a ser elegido presidente de la Federación de Asociaciones de Jefes de Policía Local de España en 1994 y reelegido para este cargo en 2006. En enero de 2003 la Audiencia de Madrid le absolvió de los tres delitos de detención ilegal de los que estaba acusado.