Enlaces accesibilidad

Los bancos empujan al Ibex que recupera un 5% tras el anuncio de las medidas anticrisis en EE.UU.

  • Los mercados financieros han acogido con optimismo el anuncio de medidas en EE.UU.
  • Entre los valores que más suben del Ibex se encuentran el Banco Santander y BBVA
  • Esta tarde en la 'triple hora bruja' las acciones pueden sufrir grandes oscilaciones

Por
La bolsa española repunta

La Bolsa española ha comenzado la jornada con un fuerte rebote de más del 5%, empujada por el sector bancario, que reaccionaba así a las medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos para aliviar al sector hipotecario y financiero.

A las 9.15 el Ibex-35 avanzaba el 5,04%, recuperaba 535 puntos y se colocaba en 11.167 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid ganaba el 6,45%, hasta los 1.213 puntos.

Los grandes bancos como Santander, BBVA y Bankinter encabezaban las subidas del índice selectivo, con repuntes que superaban el 12%.

En Europa, Londres abría subiendo un 6%, París remontaba el 5,10%, Fráncfort comenzaba al alza con el DAX 30 recuperando un 3,95% y Milán repuntaba el 2,48%.

En Asia, el índice Nikkei de Tokio cerraba con una subida del 3,75%.

Triple hora bruja

En una jornada escasa en referencias macroeconómicas, los contratos de futuros y opciones sobre el Ibex-35, las acciones que lo componen y la deuda púbica de los mercados español y alemán vencen esta tarde, en lo que se conoce como "triple hora bruja" y que se caracteriza por fuertes oscilaciones en las cotizaciones de los títulos.

Este jueves la Bolsa de Nueva York cerró con una subida del 3,86% en el índice Dow Jones de Industriales, animada también por las últimas inyecciones de liquidez.