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El operador británico K&S Travel se declara en quiebra y deja tirados a 150 pasajeros en Turquía

  • El anuncio lo ha hecho la Agencia británica de A1viación Civil
  • Los turistas serán repatriados al Reino Unido gracias a un seguro
  • Sólo dos días antes, el operador XL Leisure Group se declaró en bancarrota
  • Las aerolíneas se ven afectadas por el alto precio del petróleo

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El operador de viajes K&S Travel, con sede en el norte de Londres, se ha declarado en quiebra, según ha informado la Agencia británica de la aviación civil (CAA).

K&S Travel comunicó este sábado por la noche a las autoridades que cerraba su negocio, dejando a 150 pasajeros en Bodrum (Turquía), pendientes de ser repatriados.

El cierre de K&S se produce dos días después de que el viernes XL Leisure Group, tercer operador británico de paquetes vacacionales, anunciara que estaba en bancarrota y cancelara todos los vuelos de su aerolínea XL Airways, dejando en tierra a unas 85.000 personas.

150 pasajeros 'tirados' en Turquía

K&S Travel, también conocida como Travel Turkey, organizaba sobre todo paquetes vacacionales a Turquía con vuelos chárter fletados por Onur Air.

La CAA ha indicado que, al igual que en el caso de XL, la mayoría de los pasajeros afectados está protegido por un seguro del sector -la licencia de organizadores de viajes aéreos que tienen la mayoría de operadores-, que les permitirá regresar a casa e incluso acabar sus vacaciones sin costes adicionales.

Las 460 personas que habían reservado sus vacaciones con la empresa quebrada también tendrán un reembolso de dinero.

La CAA ha decidido fletar aviones de Onur para recoger a los turistas, en lugar de recurrir a aerolíneas como Easyjet, Ryanair o Virgin, como sucedió en el caso de XL Leisure Group.

52 vuelos para repatriar a los clientes de XL

Precisamente, el dueño de Virgin Atlantic, Richard Branson, pidió cambios en ese sentido en el sistema de protección de la CAA por quiebras en el sector, de forma que se permita a las aerolíneas en bancarrota seguir volando para recoger a sus clientes, en lugar de implicar a otras compañías.

Hasta ahora, la Agencia de aviación civil ha repatriado a 11.900 clientes de XL en 52 vuelos. XL Leisure Group culpó de su bancarrota a los altos precios del petróleo, la ralentización económica y la imposibilidad de conseguir financiación adicional.

Sin embargo, este domingo ha trascendido que ya en 2006 la firma auditora KPMG alertó, en su carta de dimisión, de irregularidades financieras que impedían precisar de forma rigurosa los beneficios de la empresa y sus numerosas subsidiarias.