Enlaces accesibilidad

El funeral por las víctimas de Barajas en Madrid será el 11 de septiembre

  • El Ayuntamiento de Madrid cambia la fecha del funeral, previsto para el día 1
  • José Luis Rodríguez Zapatero asistirá al funeral, oficiado por Rouco Varela
  • Las Palmas y Palma también celebrarán sendos funerales los días 30 y 9

Por

Aunque estaba previsto para el día 1 de septiembre, el funeral por las víctimas del accidente de Barajas se celebrará el próximo día 11, según ha informado TVE, fecha para la cual se espera que estén identificadas prácticamente todas las víctimas.

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero asistirá a esta ceremonia, que será oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

 

El funeral, que coincide con los fatídicos atentados del 11-S en Nueva York, se celebrará en la catedral de La Almudena de la capital.

Funerales en Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca

Antes, este mismo sábado, el presidente estará presente en el funeral que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria. Durante su visita, Zapatero conocerá el funcionamiento de la oficina de atención a las víctimas que se ha puesto en marcha en la capital grancanaria.

Además se reunirá con los alcaldes de algunas de las localidades de las que procedían la mayoría de las víctimas y se entrevistará con diversas autoridades del archipiélago.

Una semana después, el 9 de septiembre, se celebrará otro funeral en Palma de Mallorca. El Obispo de Mallorca, Jesús Murgui, presidirá la misa funeral por los tres mallorquines miembros de la tripulación de Spanair.