El calentamiento climático global ha causado que muchas especies de plantas de montaña busquen mayores altitudes y escalen una media de 29 metros en altitud por década, según un estudio de la empresa AgroParisTech en Nancy (Francia) que se publica en el último número de la revista Science.
La empresa, dirigida por el investigador Jonathan Lenoir, comparó la distribución de 171 especies de plantas de bosque a lo largo del rango completo de elevación de seis cordilleras montañosas en Europa Occidental, entre los 0 y los 2.600 metros por encima del nivel del mar, en los periodos comprendidos entre 1905 y 1985 y 1986 y 2005.
Sus descubrimientos muestran que los cambios en el clima no solo afectan a la distribución latitudinal y longitudinal de las especies de plantas sino también a su distribución altitudinal.
Los investigadores sugieren que las especies que ocupan el mismo área y comparten las mismas características físicas también muestran patrones similares de cambio y que las especies de montaña son las que más cambian en altitud.
Los autores señalan que esto es consistente con la teoría de que las especies de plantas serían más sensibles al cambio climático en localizaciones de altitud elevada.
Pon una sonrisa al viernes con la habitual 'Tira de Nacho' en Los Desayunos.
Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.
Desde la taquilla
Por Juan Herbera
Cámara Abierta 2.0
Por Dani Seseña
Viñetas y Bocadillos
Por Jesús Jiménez
Hoy Empieza Todo
Por Ángel Carmona
Al menos 17 personas mueren en Aleppo. El Ejército sirio concentra tanques en Homs para el asalto final.
Bravo dice que las resoluciones judiciales pueden criticarse, pero que la Justicia no se puede administrar "por el clamor popular".
Forges: "Se están sacando las cosas de contexto". Julio Rey: "El sketch de Nadal es ingenioso. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí". Rafael Jaén: "Los cómicos deben hacer humor; otra cosa es que hagan gracia".
El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que, entre otras medidas, el Gobierno abaratará el despido este viernes. Luego matiza que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".
Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine
Ofrece vales de hasta 25 dólares, por un año, canjeables en Amazon. Hay que ser mayor de 13 años y usar Google Chrome.