Enlaces accesibilidad

Arístegui anuncia una enmienda a la totalidad de la ponencia que ha abandonado María San Gil

  • El líder popular remarca que "con estas cosas tan serias no se pueden jugar"
  • Se ha alineado con San Gil, que como él y otros, han dicho "hasta aquí"
  • Ha criticado que su partido lleve dos meses sin hacer oposición por estos problemas

Enlaces relacionados

Por

Gustavo de Arístegui también se ha pronunciado sobre el abandono de María San Gil. El portavoz de Asuntos Exteriores en el Congreso del Partido Popular ha anunciado que va a apoyar una enmienda a la totalidad de la Ponencia Política,  que María San Gil ha abandonado por discrepancias en el contenido.

El diputado popular ha afirmado que el abandono de María San Gil de la ponencia política del Congreso del PP de Valencia "es un síntoma muy claro de lo que está pasando en el PP y francamente creo que con estas cosas tan serias no se puede jugar".

Arístegui ha afirmado que los que hasta ahora han defendido las ideas centrales del partido no pueden empezar a girar lejos de esos principios. El veterano líder popular ha señalado que él mismo y San Gil han formado parte de una directiva nacional que ha visto un cambio en el partido, por lo que han dicho "hasta aquí".

El líder popular critica que su partido lleve más de dos meses desaparecido de sus tareas de oposición, "haciendo oposición a sí mismo", como si el adversario estuviera en casa, "pero no es así", según ha subrayado.

Por ello, Arístegui ha pedido una "seria, profunda y urgente reflexión" a lo que está pasando dentro de su partido.

Feijóo se refiere al abandono de San Gil

Alberto Núñez Feijóo ha eludido toda responsabilidad de Mariano Rajoy en el abandono de María San Gil de la Ponencia Política. El líder gallego ha señalado que la presidenta del PP vasco sigue siendo un referente del partido, al igual que el presidente del PP canario, y la senadora por Gerona, ambos compañeros de San Gil en la ponencia.

Feijóo también ha señalado que los nacionalistas no van a dividir al partido, porque "ya dividen bastante". El político gallego ha respondido de esta manera cuando le han preguntado si la relación con el nacionalismo podría ser causa de división.