Anterior Jacinto Carbajal seguirá al frente del C.B. Al - Qázeres en Liga Femenina Siguiente La XXXVI Feria del Libro de Badajoz invita a cultivar el placer de leer arriba Ir arriba
Abuelo cumple 112 años
En Bienvenida (Badajoz)

El "abuelo" de Europa cumple 112 años

Francisco Núñez Olivera cumple hoy 112 años. Es el varón más longevo de Europa, el tercero del mundo y el veterano de guerra de mayor edad de la historia de España.  Hoy, ha recibido el homenaje de Bienvenida, su localidad natal, al que se han sumado las Fuerzas Armadas. El secreto de su longeva vida, dice, su alimentación basada en legumbres y verduras y el cariño de familiares y amigos.

|

Francisco ha despertado hoy feliz, consciente de que es alguien especial.  Ha alcanzado los 112 años de edad, lo que le convierte tras un japonés y un israelí, en uno de los humanos vivos más longevos. 

Sin fumar, una vida tranquila y sin excesos, además de leche con madalenas por la mañana, son las claves de su dilatada vida. Al reconocimiento de sus vecinos se ha unido el de las Fuerzas Armadas, ya que sirvió en la Guerra del Rif y es el veterano más anciano del ejército español.

Con 9 nietos y 15 biznietos, está dispuesto a seguir arrancando hojas del calendario. Ya nos ha citado para su 113º cumpleaños. 

Más contenidos de News

anterior siguiente