Enlaces accesibilidad

J.A. Bayona prepara ya 'Jurassic World 2' pero se toma Hollywood "como un paréntesis"

  • El director prepara ya la segunda parte de Jurassic World, que rodará en 2017
  • Dice que es "divertido" vivir Hollywood desde dentro y que tiene la "mejor compañía posible"
  • Steven Spielberg, Frank Marshall o Colin Trevorrow están en la producción

Por

PRESENTACIÓN DE LAS PELÍCULAS ESPAÑOLES QUE COMPITEN EN EL 64 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
El cineasta Juan Antonio Bayona, director de 'Un monstruo viene a verme', que se estrenará en el Festival de San Sebastián y protagoniza la flamante Premio Donostia 2016, Sigourney Weawer.

El cineasta catalán J.A. Bayona está ya en plena preparación de la segunda parte de Jurassic World, que empezará a rodarse en 2017 y que supone "realmente" su primer proyecto netamente made in Hollywood, aunque asegura a RTVE.es que este paso por la industria hollywoodiense se lo toma "por ahora como un paréntesis para luego volver a casa a hacer una película".

De hecho, el director tiene "ya firmada", para después de la secuela de Jurassic World, una película para "rodar en España y en español", algo que le "apetece mucho" hacer porque no rueda en español desde su primera película, El orfanato (2007).

Tras El orfanato, Bayona rodó Lo imposible (2012) y Un monstruo viene a verme (2016), que tendrá su estreno europeo en el 64 Festival de San Sebastián y la protagoniza Sigourney Weaver, pero ambas, recuerda el director, aunque rodadas en inglés, se tratan de "producciones españolas con financiación independiente".

"Ahora es cuando estoy haciendo realmente la primera película en Hollywood, la segunda parte de Jurassic World, que es una producción de estudio. Y después ya tengo firmada una película para rodar en España, en español, que me apetece mucho volver a rodar en español, porque desde El orfanato no lo he hecho. Así que me tomo esto de Hollywood como por ahora un paréntesis para luego volver a casa", explica Bayona a RTVE.es tras la presentación este jueves en Madrid de las películas españolas que participarán en el Festival de San Sebastián.

Bajo la protección de Spielberg

El cineasta barcelonés de 41 años está disfrutando con su inmersión en la industria del cine por antonomasia, con la preparación de la que será la quinta parte de la saga, una cinta muy esperada tras el espectacular éxito en taquilla de Jurassic World, dirigida por Colin Trevorrow, que se ha convertido en la cuarta película más taquillera del mundo de la historia.

"Es una película muy grande y que los fans están esperando expectantes a ver qué vamos a hacer. Es muy divertido vivir ese proceso desde dentro", explica Bayona, quien señala que, además, está "rodeado de la mejor gente posible y la mejor compañía para sentirte protegido a la hora de hacer una película como esta", como Steven Spielberg, Frank Marshall o Colin Trevorrow, todos ellos en la producción, además de los estudios Universal.

Jurassic World 2 se estrenará en 2018 y volverá a estar protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

Veintidós años después de que Steven Spielberg dejara boquiabierto al público con "Jurassic Park" (1993), el parque temático lleno de dinosaurios vuelve a la gran pantalla con "Jurassic World", una nueva entrega dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt ("Guardianes de la Galaxia"), y en la que Spielberg figura como productor ejecutivo. Tras lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido convertida en el parque temático Jurassic World, con versiones domesticadas de dinosaurios. Pero cuando todo parece ir bien, un nuevo e inteligente dinosaurio, de especie desconocida, comenzará a sembrar el pánico en el parque.