Enlaces accesibilidad

Dos palestinos muertos tras atacar supuestamente a israelíes en la localidad cisjordana de Huwara

  • Un árabe israelí ha sido detenido por intentar un asalto en Jerusalén
  • Otro soldado ha sido herido también en Jerusalén

Por
Fuerzas de seguridad israelíes montan guardia en el puesto de control de Huwara, cerca de Nablús (Cisjordania), el 26 de diciembre de 2015. AFP PHOTO / JAAFAR ASHTIYEH
Fuerzas de seguridad israelíes montan guardia en el puesto de control de Huwara, cerca de Nablús (Cisjordania). AFP PHOTO / JAAFAR ASHTIYEH

Dos palestinos han muerto tiroteados este domingo tras supuestamente agredir con arma blanca a dos israelíes en las inmediaciones del puesto de control militar de Huwara, a la entrada de Nablus, en la Cisjordania ocupada.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina ha identificado a los dos muertos como Mohammed Sabaaneh, de 17 años, y Nourdin Sabaaneh, de 23, originarios de la localidad de Qabatia, cerca de Yenin (norte de Cisjordania).

Según varios medios israelíes, entre ellos el diario Haaretz, los heridos son dos soldados, y no se teme por su vida.

Este sábado, Huwara fue escenario de otro supuesto ataque: un palestino fue abatido a tiros después de atropellar con su coche a los soldados.

Incidentes en Jerusalén

Horas antes, la Policía israelí ha frustrado otro ataque con arma blanca en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El sospechoso, un árabe de nacionalidad israelí, estaba siendo registrado de manera rutinaria cuando ha sacado un cuchillo del interior de su camisa y ha intentado herir a los agentes. El supuesto agresor ha sido detenido.

A primera hora de la mañana otro soldado israelí ha resultado herido leve al ser apuñalado con arma blanca por un palestino en las inmediaciones de la estación central de autobuses de Jerusalén, ha informado la Policía israelí.

La ola de violencia entre palestinos e israelíes no cesa y cada día se cobra una nueva víctima. El 23 de diciembre, dos palestinos y dos israelíes muerion en Jerusalén y el día siguiente cuatro palestinos fueron abatidos en la Cisjordania ocupada. El día de Navidad los soldados israelíes mataron a otros dos palestinos: un joven en enfrentamientos en la frontera de Gaza y una conductora abatida en Cisjordania cuando, supuestamente, iba a arrollar a los soldados de un control. Testigos aseguran que el vehículo se encontraba a 150 metros y recibió 30 balazos.

Israel asegura que la mayoría de los palestinos muertos eran agresores, mientras las autoridades palestinas denuncian ejecuciones extrajudiciales.