Contacto

RTVE ha creado un sistema interactivo para atender las consultas de los espectadores, usuarios y oyentes de los medios de la Corporación.

A continuación, puede navegar por las preguntas más frecuentes, clasificadas en su pestaña correspondiente.

Si tiene alguna consulta, opinión o queja, puede enviárnosla a través del formulario de consultas.

¿Por qué hay distintas emisiones de TVE Internacional?

Nuestro canal se puede ver en todo el mundo y, como existen grandes diferencias horarias entre los países de distintas latitudes, TVE Internacional adapta la emisión de sus programas a horarios medios de referencia para cada una de sus tres señales.

La referencia de Europa es España; la de América I es España menos 5 horas y, menos 7 horas, la de América II.

arriba

¿Qué canales forman TVE Internacional?

TVE Internacional emite a través de tres canales distintos según el lugar desde el que se sintonice: TVE para Europa, Asia, África y Oceanía; TVE para América 1, dirigida a América del Sur y Costa Este de América del Norte y Central; TVE para América 2, dirigida a los países de la zona Oeste de América del Norte y Central

Los contenidos de las tres señales son principalmente los mismos, a excepción de aquellos que responden a limitaciones propias de derechos de emisión o de convenios.

arriba

¿Por qué hay programas en TVE Internacional que se emiten en horario diferente a España?

Puesto que la señal internacional tiene más espacios informativos que las televisiones en España, la programación definitiva es el resultado de la mejor organización posible de los contenidos atendiendo a las franjas horarias y a las estructuras informativas, lo que no siempre coincide con las estructuras de consumo televisivo de cada país.

Además, teniendo en cuenta las diferencias horarias entre países, una forma de ofrecer distintas oportunidades a los espectadores de ver sus programas favoritos es estableciendo franjas de reposición.

arriba

¿Por qué no se pueden ver los mismos eventos deportivos en TVE Internacional que en las cadenas nacionales?

La adquisición de los derechos internacionales para la emisión de los grandes eventos deportivos tiene las mismas dificultades que determinadas series y películas. El alto interés de estos eventos hace que los poseedores de estos derechos eviten las negociaciones internacionales en un pacto único y busquen la mayor rentabilidad fraccionando su venta a territorios nacionales, cuyas emisoras generalmente los compran en exclusiva.

Por el momento, TVE ha conseguido los derechos internacionales para la emisión de los partidos de la selección española, siempre que juegue en territorio español.

arriba

¿A que huso horario hace referencia la parrilla de programación de TVE Internacional que aparece en la Web de RTVE?

El horario de emisión de los programas que aparece en la Web se refiere al huso horario de España: UTC/GMT +1 .

Es importante comprobar las referencias UTC/GMT, especialmente en épocas de adaptación de horarios verano/invierno, para conocer con exactitud la hora de recepción del programa en el país de interés.

arriba

¿Por qué se emiten pequeños reportajes en lugar de bloques publicitarios en TVE Internacional?

Algunos de los programas de TVE Internacional se emiten en conexión con las cadenas nacionales. Estos programas establecen cortes para la emisión de bloques publicitarios, contratados sólo para el marco nacional. TVE Internacional aprovecha la oportunidad para sustituir los bloques publicitarios con pequeñas píldoras de contenidos de temática variada.

arriba

¿Puedo participar en los concursos de los programas que se emiten por TVE Internacional?

Depende del sistema de comunicación que organice cada programa para la participación de los espectadores. Generalmente suelen establecer un acceso telefónico o vía SMS que no permite el acceso desde el exterior de España. No obstante, el sistema difiere de unos programas a otros, y la posibilidad de concursar desde el extranjero se suele anunciar en dichos espacios.

arriba

¿Por qué TVE Internacional no emite los mismos capítulos de algunas series que las cadenas nacionales?

Hay diferentes causas que justifican que los capítulos en las señales internacionales no vayan en paralelo a las emisiones nacionales. Una de las causas principales es la necesidad de incluir en las señales internacionales eventos en directo, circunstancia que tiene un impacto diferente en cada señal y que no siempre afecta a la cadena nacional que emite esta serie.

arriba

¿Por qué no se pueden ver a través de TVE Internacional las mismas series y películas que en las cadenas nacionales?

Todos los programas que se ofrecen a los espectadores de TVE Internacional están sujetos a la adquisición de los derechos de emisión internacional. Las distribuidoras de determinadas series y películas ofrecen sus productos únicamente para su emisión en España, pues generalmente ya ha vendido los derechos a otras televisiones en otros países, para su emisión en exclusiva. Esto hace inviable que se puedan incluir en la parrilla de TVE Internacional.

arriba

¿Puedo ver los programas de TVE por Internet?

Actualmente, RTVE.es emite en directo el Canal 24 Horas. Además, en Televisión se pueden visualizar algunos de los contenidos emitidos tanto en La 1 como en La 2 de TVE.

También está disponible el servicio "TVE a la Carta" donde con una alta calidad se pueden disfrutar los programas de producción propia (series, documentales, informativos, programas infantiles) durante una semana tras la emisión en Televisión Española.

En nuestro esfuerzo por mejorar, tanto el servicio como la calidad de nuestros contenidos en la nueva web de RTVE, trabajamos en optimizar todos nuestros recursos para nuestros usuarios.

arriba

¿Puedo tener acceso a un documento audiovisual del archivo?

Dentro de los fines previstos en la gestión de los Fondos Documentales de TVE no se contempla de forma inmediata la accesibilidad a particulares, ni la realización de copias privadas, aunque se estudian fórmulas para el futuro.

arriba

¿Dónde se encuentra la programación de TVE Internacional?

La información relativa a la programación de TVE Internacional puede encontrarse en la nueva parrilla de Televisión.

arriba

¿Cómo contactar con TVE Comercial?

En la página de Comercial podrá encontrar contactos comerciales de e-mail donde podrá dirigirse para solicitar información. Sólo pueden adquirirse los programas que se ponen a la venta al público en establecimientos comerciales.


arriba