Enlaces accesibilidad
Europa League

El Getafe sella la clasificación con goleada mientras el Sevilla y el Espanyol se relajan

  • El equipo madrileño golea 3-0 al Krasnodar; los andaluces caen en Nicosia (1-0) y los catalanes pierden frente al CSKA (0-1)
  • Todos los resultados de la Europa League en RTVE.es

Por
Leandro Cabrera (3d) celebra su gol, primero de su equipo ante el FK Krasnodar.
Leandro Cabrera (3d) celebra su gol, primero de su equipo ante el FK Krasnodar.

El Getafe se ha clasificado para los dieciseisavos de final de la Liga Europa después de ganar 3-0 al Krasnodar ruso, que aguantó el marcador hasta el tramo final, cuando Jorge Molina y el brasileño Robert Kenedy saltaron al terreno de juego para revolucionar el encuentro.

[Resultados de la Europa League en RTVE.es]

Hasta la salida de los dos jugadores del conjunto azulón, el Getafe vivió en el alambre. Jugó con fuego y salió vivo. El Krasnodar, que necesitaba ganar para sobrevivir y eliminar a su rival, olisqueaba su gol. Pero Bordalás reaccionó y con sus cambios dio la vuelta a una situación peligrosa.

El Sevilla pierde en Chipre y mancha su hoja de servicios

El Sevilla, que ya estaba clasificado como primero de grupo para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, perdió por 1-0 ante el APOEL chipriota, equipo que también tenía el pase asegurado, en un mal partido en el que manchó con su primera derrota su inmaculada hoja de servicios en esta fase.

Los sevillistas, que buscaban por primera vez el pleno de victorias en esta competición después de haber ganado los cinco partidos anteriores, fueron víctimas del choque cómodo que se encontraron en Nicosia y de su poca intensidad, desperdiciaron un penalti por medio del israelí Munas Dabbur y en la siguiente jugada encajaron un gol en un córner mal defendido.

El Espanyol no reacciona contra el CSKA

El Espanyol ha perdido contra el CSKA de Moscú, en el RCDE Stadium, en el último partido de la fase de grupos de la Liga Europa, un resultado que no altera el primer puesto de los blanquiazules, pero que no mejora su imagen en un momento muy delicado en LaLiga.

El conjunto blanquiazul salió a morder ante su afición, pero duró poco. El bloque ruso esperaba su momento, consciente de la superioridad técnica, sobre el papel, del anfitrión.

Ni el Espanyol ni el cuadro ruso hacían méritos para mover el empate a cero del luminoso. Era un partido aburrido para el espectador, sin emoción en el césped. La única acción destacable fue cuando el CSKA movió el luminoso. Vlasic, en el minuto 84, aprovechó un desajuste defensivo del Espanyol para poner el 0-1 definitivo.

El RCDE Stadium reaccionó con silbidos, molesto con el juego de su equipo, y esperando que la imagen del domingo contra el Betis sea distinta.