Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético de Madrid - B. Leverkusen

El Atlético quiere reencontrarse con la victoria ante un necesitado Leverkusen

Por
Atlético Madrid
Los jugdores del Atlético de Madrid felicitan a Diego Costa tras marcar un gol.

Alineaciones confirmadas:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Kieran Trippier, José María Giménez, Felipe Monteiro y Renan Lodi; Héctor Herrera, Thomas Partey, Saul Ñíguez, Koke Resurrección; Ángel Correa y Diego Costa.

BAYER LEVERKUSEN: Lukas Hradecky; Jonathan Tah, Sven Bender, Lars Bender; Mitchell Weiser, Julian Baumgartlinger, Kerem Demirbay, Nadiem Amiri; Karim Bellarabi, Kai Haverz; y Kevin Volland.

ÁRBITRO: Artur Dias (POR).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 18.55

Tras acumular dos empates consecutivos en Liga, el Atlético de Madrid espera volver a ganar y hacerlo en Champions frente al Bayer Leverkusen, donde una victoria podría dejar más que encarrilado su pase a los octavos de final de la competición.

[Atlético de Madrid - B. Leverkusen, en vivo

Para lograr ese objetivo deberán sobreponerse a la baja de Joao Felix y mejorar su puntería ante un rival muy necesitado ya que llega con su casillero a cero en el grupo D de la Champions [Así está la clasificación del Grupo D].

En las últimas semanas el Atlético se ha convertido en el 'rey del empate'. Ese ha sido el resultado cosechado en cinco de sus siete partidos más recientes, el más fresco ante el Valencia (1-1), y, si bien solo ha sumado una derrota en toda la temporada -en Anoeta-, sabe que sumar de uno en uno no es suficiente para aspirar a los títulos.

Sin embargo, tiene que lidiar con un importante contratiempo para reemplazar su mayor carencia, la falta de goles, ya que Joao Félix sufrió un esguince de tobillo el pasado sábado y se perderá varios encuentros.

El conjunto rojiblanco sale con Jan Oblak, en la portería; Kieran Trippier, José María Giménez, Felipe Monteiro y Renan Lodi, en la defensa; Héctor Herrera, Thomas Partey y Saul Ñíguez, en el centro del campo; Koke Resurrección, en la media punta; y Ángel Correa y Diego Costa, en la delantera.

El Leverkusen, obligado a ganar

El Atlético y la Juventus están empatados en lo alto del grupo con cuatro puntos, uno más que el Lokomotiv, mientras que el Bayer llega al Metropolitano en situación de máxima urgencia tras caer en casa ante el equipo ruso (1-2) y con contundencia en Turín (3-0).

Colchoneros y alemanes se han convertido en enemigos habituales durante los últimos tiempos y este será su séptimo enfrentamiento en menos de una década. El más reciente data de los octavos de final de la temporada 2016/17, que el Atlético resolvió en el duelo de ida el BayArena (2-4) antes de empatar sin goles en la vuelta.

Subcampeón de Europa en 2002, hace mucho que el Bayer no brilla al máximo nivel en la élite europea y tan solo ha sumado dos victorias en sus últimos 15 encuentros de Liga de Campeones. Las dudas también le alcanzan a la Bundesliga, donde viene de encajar una dura derrota en campo del Eintracht Frankfurt (3-0) que le ha colocado en novena posición. Su entrenador, Peter Bosz, no dudó en decir tras este encuentro que le hubiera gustado "cambiar al equipo entero".

Su hombre más talentoso es el joven mediapunta Kai Havertz, candidato al 'Golden Boy', el premio que se concede a la mejor promesa del fútbol mundial, y que a sus 21 años ya ha debutado con la selección alemana absoluta. También destaca el delantero internacional argentino Lucas Alario en una plantilla que tiene de baja a los lesionados Wendell, Leon Bailey, Charles Aránguiz y Daley Sinkgraven.

En el Bayer Leverkusen jugarán Lukas Hradecky; Jonathan Tah, Sven Bender, Lars Bender; Mitchell Weiser, Julian Baumgartlinger, Kerem Demirbay, Nadiem Amiri; Karim Bellarabi, Kai Haverz; y Kevin Volland.