Enlaces accesibilidad
Rally de Marruecos

Carlos Sainz no puede con De Villiers y concluye segundo en el Rally de Marruecos

  • Sainz necesitaba recortar más de cuatro minutos al sudafricano pero éste supo conservar la ventaja en la última jornada
  • La sorpresa la dio el abandono del catarí Nasser Al-Attiyah, que empezó la carrera como gran favorito al triunfo

Por
Carlos Sainz concluye segundo en el Rally de Marruecos por culpa de una avería

El piloto español Carlos Sainz (Mini) no ha podido con el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota Hilux), que finalmente se impuso como ganador absoluto del Rally de Marruecos, una prueba donde la sorpresa la dio el abandono esta misma mañana del catarí Nasser Al-Attiyah, que empezó la carrera como gran favorito.

Sainz necesitaba recortar los más de cuatro minutos que le aventajaba el sudafricano, pero éste último supo conservar la ventaja en todos los puntos de control, sin que Sainz pudiera hacerle sombra en ningún momento de la etapa. Al final, De Villiers sacó más de trece minutos al español.

Curiosamente, Sainz ha ganado más etapas (dos, la tercera y la cuarta) que De Villiers, pero en el acumulado, el sudafricano ha resultado ser más regular.

El madrileño no ha podido superar al dudafricano De Viliers en la última etapa por culpa de una avería.

Fernando Alonso (Toyota Hilux) acumuló un gran retraso tras dos jornadas aciagas, una de ellas al pinchar tres veces llevando solo dos ruedas de repuesto, y la segunda al caer en una zanja no señalizada y romper el eje delantero el martes.

Alonso había planteado la prueba marroquí como un ensayo ante el Dakar 2020, que se correrá en Arabia Saudí, y aunque se ha mostrado optimista en sus declaraciones de los pasados días, su rendimiento ha estado muy lejos de sus mejores días.