Enlaces accesibilidad
La Liga | Valencia 2-1 Alavés

El Valencia se queda con los puntos ante un buen Alavés

  • Buen gol de Maxi Gómez de rematador puro, un penalti dudoso que transformó Parejo y recortó Lucas
  • Así queda la clasificación de la Liga

Por
Maxi Gómez celebra el gol marcado ante el Alavés
Maxi Gómez celebra el gol marcado ante el Alavés

El Valencia se quedó con los puntos ante un buen Alavés en un partido en el que fue superior durante la primera mitad, pero en el que se vio dominado en la segunda, aunque el 2-0 y lo tarde que llegó el tanto forastero propició el triunfo local.

[Narración y estadísticas del Valencia 2-1 Alavés

Fue un partido intenso, con un final emocionante en el que cuando se barruntaba el 1-1 llegó el 2-0, pero en el que al final el equipo vasco incluso pudo haber empatado. Parejo profundizó para Rodrigo que cedió a Maxi Gómez, también por el centro, para que este batiera la meta rival con un disparo raso ajustado al palo.

A un cuarto de hora del final, el equipo local trataba más de mantener el 1-0 que de cerrar el encuentro con un segundo tanto, pero una jugada aislada, una penetración de Parejo provocó un penalti de Sivera sobre el capitán valencianista que éste convirtió en el 2-0 previa revisión del VAR.

Rodrigo Moreno (i) disputa el balón con Rodrigo Ely (d)

Rodrigo Moreno (i) disputa el balón con Rodrigo Ely (d)

El tanto puso muy cuesta arriba el encuentro para el Alavés y dio sosiego al Valencia, que había sufrido mucho a lo largo del segundo periodo, pero el gol de Lucas Pérez dio paso a una prolongación en la que el conjunto visitante tuvo opciones de igualar, lo que provocó un final agónico para la afición local.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Cillessen, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa, Ferran Torres (Diakhaby, m.70), Parejo, Coquelin, Cheryshev (Rubén Sobrino, m.92), Rodrigo (Manu Vallejo, m.59) y Maxi Gómez.

1 - Alavés: Sivera, Ximo Navarro (Aleix Vidal, m.73), Laguardia, Rodrigo Ely (Borja Sainz, m.84), Duarte, Burke, Pina (Pere Pons, m.21), Manu, Luis Rioja, Joselu y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, m.27: Maxi Gómez. 2-0, m.83: Parejo, de penalti. 2-1, m.89: Lucas Pérez.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó por el Valencia a Wass y por el Alavés a Manu, Duarte y Sivera. Mostró tarjeta roja a un integrante del banquillo del Alavés (m.91) cuando el árbitro decidió que la prolongación fuera tan solo de seis minutos.

Incidencias: encuentro disputado en Mestalla ante 39.000 espectadores.