Enlaces accesibilidad
Champions | Lokomotiv - Atlético

El Atlético afronta su visita a Moscú obligado a ganar para no pasar apuros

Por
El Atleti, con la duda del tridente en Moscú

Alineaciones probables:

Lokomotiv Moscú: Guilherme; Rybus, Corluka, Howedes, Ignatiev; Murillo, Barinov, Krychowiak, Zhemaletdínov, Joao Mario; y Smolov.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier o Arias, Savic o Felipe, Giménez, Lodi; Koke, Saúl, Thomas o Herrera, Joao Félix; Diego Costa y Morata.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel).

Estadio: Lokomotiv.

Hora: 21.00

El Atlético de Madrid afronta la segunda jornada de la Champions League en casa del Lokomotiv ruso con la necesidad de ganar, no como un ultimátum pero sí como un bálsamo para evitar apuros en los cuatro siguientes compromisos.

[Lokomotiv de Moscú - Atlético de Madrid en vivo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

Tras empatar contra la Juventus en la jornada inicial, los de Diego Pablo Simeone están en la mitad del cuarteto (Grupo D) y visitan al líder moscovita, que en la primera jornada se impuso al Bayer Leverkusen en cancha alemana.

Ya lo sufrió el equipo hace dos cursos, cuando comenzó su cuarteto con un 0-0 en Roma y con una derrota en casa por 1-2 con el Chelsea, que le condicionó y le presión para lo demás, entre ello el doble enfrentamiento fallido con el Qarabag, con sendos empates. El resultado, por más que ganó luego al Roma, fue la eliminación.

El Atlético busca en Moscú la primera victoria en Champions

Advertido por tal precedente, -la única vez que el Atlético de Simeone no fue capaz de superar la fase de grupos del torneo- hay más mecanismos de alerta para el conjunto rojiblanco. Por ejemplo, sólo una victoria en sus últimos cinco encuentros, el 0-2 al Mallorca; el único de sus tres duelos más recientes que marcó gol.

El once en Moscú es una incógnita, pendiente de la recuperación del equipo tras el esfuerzo del derbi contra el Madrid -72 horas después justas empezará su siguiente reto en Moscú- y con una sola baja: el extremo Víctor Machín, 'Vitolo', lesionado muscularmente en el primer tiempo contra el Real Madrid. Es el máximo goleador del Atlético en este curso, con dos tantos, los mismos que ha marcado Joao Félix.

Una de las dudas del once es si el Cholo alineará al tridente Joao-Morata-Costa. Para Mallorca la probó en los entrenamientos, pero finalmente no la empleó; en el derbi no tenía disponible a Morata, baja por sanción, y en Moscú es una opción probable, pero no segura, dependiendo del estado físico.

Lo único indudable en la alineación es la presencia de Jan Oblak en la portería. El guardameta esloveno ha sostenido su marco a cero en los últimos tres choques. En el resto del once se prevé alguna rotación, pero tampoco excesivas.

Un Lokomotiv en racha

Enfrente, el Lokomotiv de Moscú está en plena racha de victorias, que le han colocado como líder provisional del Grupo D de la Liga de Campeones y de la Liga rusa.

Pese a las sensibles bajas de los hermanos Miranchuk, jugadores seguidos de cerca por Simeone, el equipo de los Ferrocarriles de Rusia ha logrado encaramarse a lo más alto con un bloque compacto liderado por el polaco Krychowiak, antiguo jugador del Sevilla y del PSG.

El Lokomotiv lleva tres victorias seguidas en liga, a lo que hay que sumar la lograda en Leverkusen (1-2). En Alemania marcó Krychowiak, al igual que el domingo en Moscú en partido de la máxima rivalidad ante el todopoderoso Zenit, al que el Lokomotiv desarboló desde el minuto uno.

También están en forma Barinov, el pulmón del equipo, y Smolov, el gran fiasco del Mundial de Rusia, aunque la gran sorpresa es el portugués Joao Mario, cedido por el Inter.

En definitiva, un peligroso rival que no invita a confiarse en exceso