Enlaces accesibilidad

Final Europa League

Mkhitaryan se perderá la final de la Europa League por la tensión política entre Armenia y Azerbaiyán

Por
Mkhitaryan, en un entrenamiento con el Arsenal.
Mkhitaryan, en un entrenamiento con el Arsenal. Action Images via Reuters

El Arsenal ha confirmado este martes que su jugador Henrikh Mkhitaryan causará baja en la final de la Europa League debido a la tensión política existente entre Armenia, país de nacimiento del jugador, y Azerbaiyán, donde se disputará el partido ante el Chelsea el próximo 29 de mayo.

"Hemos explorado a fondo todas las opciones para que 'Micki' forme parte del equipo, pero después de discutirlo con él y con su familia hemos acordado colectivamente que no participará. Hemos escrito a UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. 'Micki' ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final, por lo es una gran pérdida", lamentó el Arsenal en un comunicado.

Es una gran pérdida

Desde el club 'gunner' también se mostraron "muy tristes porque un jugador se pierda una gran final europea en circunstancias como esta".

"Es algo que ocurre muy raramente en la carrera de un futbolista. 'Micki' continuará siendo parte de nuestros preparativos hasta que salgamos hacia Bakú el próximo fin de semana", añadió el Arsenal.

Pese a que el gobierno de Azerbaiyán afirmó que Mkhitaryan estará seguro en el país, el armenio ha decidido no acudir a la final y continuará entrenándose con sus compañeros.

Deportes

anterior siguiente