Enlaces accesibilidad
Jornada 31 | Betis 2 - 1 Villarreal

Lo Celso hunde al submarino amarillo

  • Dos goles del argentino Lo Celso dan la victoria al Betis ante un Villarreal que falló un penalti que hubiera supuesto el empate
  • Datos y estadísticas del Betis 2 - 1 Villarreal, jornada 31

Por
Lo Celso hunde al submarino amarillo
El argenitno Lo Celso celebra el primer gol anotado al Villarreal.

Ficha técnica:2 - Betis:

 Pau López; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Tello; William Carvalho, Guardado; Canales (Joaquín, m.67), Lo Celso (Júnior, m.73); y Jesé (Javi García, m.79).

1 - Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Funes Mori, Bonera (Cáseres, m.28), Víctor Ruiz, Pedraza; Iborra, Cazorla, Morlanes (Gerard, m.72); Toko Ekambi y Samu Chukwueze (Bacca, m.64).

Goles: 1-0, M.11: Lo Celso. 1-1, M.13: Funes Mori. 2-1, M.63: Lo Celso.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Samu Chukwueze (m.20), Víctor Ruiz (m.35), Cáseres (m.52) y Mario Gaspar (m.93), y a los locales Feddal (m.78) y Tello Herrera (m.96).

Un doblete del jugador argentino Giovani Lo Celso ha servido al Betis para sumar una victoria que le permite seguir soñando con Europa y que hunde al Villarreal a los puestos de descenso.

El submarino amarillo, que había caído ahí tras el triunfo del Celta en Balaídos, tenía en su mano salir de el si puntuaba en el Villamarín. Un empate hubiera metido en problemas al Valladolid y una victoria les hubiera permitido coger un poco de aire con respecto a la zona baja de la tabla. Sin embargo, desaprovechó la oprtunidad desperdiciando incluso un penalti a favor en los instantes finales.

Fue el Betis el que salió lanzado a por los tres puntos y los de Quique Setién se pusieron por delante a los diez minutos cuando cuando Lo Celso batió a Asenjo.

Pero la alegría verdiblanca apenas duró dos minutos ya que Funes Mori, libre de marca, cabeceó a placer un córner y estableció el 1-1 en el marcador. Un resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Betis también se mostró más incisivo y el tanto local terminó llegando en el 63. Fue nuevamente lo Celso quien, tras recoger un rechace a otro disparo suyo, puso el balón al palo largo del meta amarillo y estableció el 2-1 definitivo.

Pero antes del final, Santi Cazorla tuvo en su mano el empate claro penalti por mano de Bartra en el área pequeña. Sin embargo, el jugador amarillo lanzó la pelota muy floja y por el centro y Pau López, que aguantó la posición en todo momento, detuvo el lanzamiento y aseguró los tres puntos para su equipo.

Antes de esto, Sergio Canales se tuvo que retirar por molestias en un tobillo ydeberá someterse a pruebas médicas para saber su podrá estar en el derbi sevillano de la próxima semana.

Con esta victoria, el Betis se sitúa noveno, con 43 puntos y con la mirada puesta en Europa, mientras que el Villarreal cae al descenso, con 30 puntos,  en una semana en la que además deberá jugar para pelear en los cuartos de final de la Europa League contra el Valencia.