Enlaces accesibilidad
Fútbol

Rubiales apuesta por una Copa del Rey a partido único

  • El presidente de la RFEF apunta que se jugaría en el campo del equipo teóricamente más débil
  • La propuesta debe ser aprobada en asamblea pero el objetivo es disminuir el número de partidos que disputan los jugadores

Por
Rubiales apuesta por una Copa del Rey a partido único
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en una imagen de archivo.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quiere aligerar el número de partidos de la Copa del Rey y para ello impulsará un sistema de competición con varias eliminatorias, o incluso todas, a partido único.

Así lo ha comunicado en el transcurso de una conferencia-coloquio en el hospital Doctor Peset de València, en la que ha especificado que el partido se jugaría en el campo del equipo teóricamente más débil.

"En la Copa del Rey vamos a disminuir el numero de partidos.  La gente pide más espectáculo y es posible que la asamblea apruebe un partido único en el campo del equipo teóricamente más débil, lo que va a reducir en dos o tres los partidos disputados por equipo", señaló.

El presidente de la Federación no quiso dar más detalles porque aún no se ha distribuido el proyecto entre los asambleístas pero apuntó que serían muchas las rondas que se disputarían con ese formato o que incluso podrían serlo todas.

Rubiales apuntó que "los futbolistas no son máquinas que puedan jugar 65 partidos al año que es lo que algunos están jugando. Disputar más de cuarenta se puede, pero supone someter el cuerpo a una alta presión".