Enlaces accesibilidad
LaLiga | Villarreal 3-1 Rayo

El Villarreal se aleja del descenso a costa del Rayo

  • Los de Vallecas comenzaron marcando por medio de Mario Suárez pero remonataron Ekambi (2) y Gerard Moreno
  • Datos y estadísticas del Villarreal 3-1 Rayo

Por
Iborra y Raúl de Tomás pelean un balón
Iborra y Raúl de Tomás pelean un balón

El Villarreal se aleja de la zona peligrosa a más de un partido, cuatro puntos sobre el Celta aprovechando su derrota en el Bernabéu. Remontó a un Rayo que pecó de inconsistente, acabó la primera parte 0-1 y se vuelven a Madrid con un 3-1.

El todavía equipo de Míchel se adelantó con un golazo de Mario Suárez, pero los dos goles de Toko Ekambi y al borde del pitido final cerró el marcador Gerard Moreno. El 'efecto Calleja' sigue surtiendo efecto en el submarino que parece salir del pozo y continúa vivo en la Europa League.

El equipo del mítico barrio madrileño acumula ya siete jornadas consecutivas perdiendo en Liga y en dinámica opuesta viene su rival, que entre Europa League y Liga ha cosechado cuatro triunfos seguidos.

Ficha técnica:

3 - Villarreal: Asenjo, Jaume Costa (Miguelón, m.17), Funes Mori, Víctor Ruiz, Álvaro, Pedraza, Cazorla, Morlanes, Iborra (Gerard Moreno, m.67), Toko Ekambi y Chukwueze (Fornals, m.84)

1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula (Embarba, m.77), Amat, Velázquez (Medrán, m.56), Gálvez, Álex Moreno, Imbula (José Pozo, m.67), Mario Suárez, Álvaro, Bebé y De Tomás.

Goles: 0-1, m.20: Mario Suárez. 1-1, m.50: Ekambi. 2-1, m.52: Ekambi. 3-1, m.87: Gerard Moreno.

Árbitro: González González. Mostró tarjeta amarilla a los locales Funes Mori, Víctor Ruiz y Álvaro y a los visitantes Velázquez, Gálvez y Amat.

Incidencias: partido de la jornada 28 disputado en el Estadio de la cerámica ante 17.117 espectadores. Los jugadores y cuerpo técnico del Villarreal posaron junto a sus hijos en los prolegómenos del partido con motivo del Día del Padre del próximo día 19.