Enlaces accesibilidad
Jornada 28 | Valencia 0 - 0 Getafe

El Getafe resiste en Mestalla y se mantiene en Champions

  • Los madrileños aguantan el acoso del Valencia y suman su séptimo partido de liga sin perder
  • Datos y estadísticas del Valencia 0 - 0 Getafe

Por
Valencia - Getafe
El defensa del Getafe Dimitri Foulquier (i) con el mediocentro del Valencia Goncalo Guedes (c) durante el partido de Mestalla.

Ficha técnica:0 - Valencia:

 Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Ferran Torres (Cheryshev, m.68), Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo y Gameiro (Santi Mina, m.77)

0 - Getafe: David Soria, Damián Suárez, Djene, Cabrera, Antunes, Foulquier (Portillo, m.78), Maksimovic, Arambarri (Flamini, m.65), Olivera (Ángel, m.89), Mata y Jorge Molina.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó por el Valencia a Gayà y a Guedes y por el Getafe a Arambarri, Cabrera, Portillo y Flamini. Expulsó a un integrante del banquillo del Getafe.

El Valencia no ha podido con el Getafe de Bordalás, que sigue ocupando puesto de Champions, tras empatar 0-0 en Mestalla.

Los che se quedaron así sin poder festejar con un triunfo su centenario, que se cumple este lunes, pese a que se volcó sobre la portería azulona en la segunda mitad.

Tras una primera parte nivelada, el Valencia fue superior a su rival tras el descanso, dispuso de algunas ocasiones claras de gol, pero volvió a mostrar la falta de acierto que le ha caracterizado durante muchos partidos de este temporada. El Getafe, por su parte, a pesar de no disponer apenas de opciones para marcar, demostró una vez los argumentos que le han llevado a la zona alta de la clasificación.

De hecho fue ligeramente superior en el primer tiempo y llegaron incluso a reclamar lo que parecía un claro penalti de Gayá sobre Jaime Mata, pero el colegiado no lo señaló y tampoco lo revisó el VAR.

Tras el descanso la situación cambió y el Valencia fue el absoluto dominador.  Los de Marcelino acosaron sin fortuna la meta rival. En el 53, Guedes llegó a anotar un gol pero el tanto fue anulado por fuera de juega de Gameiro.

A medida que pasaban los minutos, el Getafe se mostró más conservador y protegió más su parcela, aunque sin renunciar a buscar espacios a la contra, ante un Valencia que, espoleado por el gol anulado, tuvo que tuvo más el balón y fue capaz de elaborar jugadas de peligro.

El Valencia entró en el tramo final del encuentro como dominador del partido, con constantes aproximaciones a la meta de David Soria, pero sin precisión en el último pase, ante un Getafe muy consistente en defensa.

Así, el encuentro llegó a la prolongación con la emoción del resultado, el Valencia sin el fuelle de los minutos previos y el Getafe con mucho oficio para conseguir que el partido no tuviera ritmo y sumar un punto importante en su lucha por seguir arriba.

Con este empate el Valencia se queda en séptimo lugar, con 40 puntos, mientras que el Getafe mantiene el cuarto puesto, con 46.