Enlaces accesibilidad
NBA

Doncic, tercero en voto popular, no estará en los quintetos del Partido de las Estrellas

  • James y Antetokounmpo serán los capitanes tras ganar las votaciones de sus conferencias

Por
Doncic hace un lanzamiento
Doncic hace un lanzamiento

LeBron James y Giannis Antetokounmpo han sido elegidos como los capitanes por la Conferencia Oeste y Este y configurarán los equipos que el 17 de febrero van a disputar el Partido de las Estrellas de la NBA en Charlotte. El novato Luka Doncic, sesanción de la temporada, ha sido el tercero más votado por los aficionados y se ha quedado a las puertas de entrar en el quinteto titular.

James encabezó las preferencias del público con 4.620.809 votos. El nuevo jugador de Los Ángeles Lakers jugará su 15ª All Star como titular.

El resto del quinteto de la Conferencia Oeste, lo componen los aleros, Kevin Durant, de los Warriors, y Paul George, de los Thunder (que completan el denominado frontcourt, sin pívots); con Stephen Curry, de los Warriors, y James Harden, de los Rockets, en las posiciones de base y escolta.

Aunque el joven alero esloveno, el novato Luka Doncic, de los Mavericks, había sido el segundo preferido en la votación popular, en la de los jugadores y de los periodistas que cubren diariamente la información de la NBA --y tenían el 50% de los votos-- no lo incluyeron como titular.

Con el voto ponderado ha quedado en quinta posición del frontcourt de su conferencia, es decir, justo a las puertas del quinteto titular.

Se espera que los entrenadores puedan tener en cuenta a Doncic a la hora de dar a conocer la lista de los siete reservas por equipo, que se anunciará el día 31, informa Efe.

Dentro de la Conferencia Este, Antetokounmpo ha sido el preferido de los aficionados al conseguir 4.375.747 votos. Estará acompañado por el alero Kawhi Leonard, de los Raptors; el pívot camerunés de los Sixers Joel Embiid; Kyrie Irving, de los Celtics; y el base Kemba Walker, de los Hornets, equipo anfitrión la 68ª edición de esta exhibición de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Los equipos definitivos no quedarán conformados hasta el 7 de febrero cuando James y Antetokunmpo participen en un sorteo e indistintamente puedan elegir a los jugadores que prefieran tener con ellos.

Como ya ocurriera el año pasado, el All Star ya no es un partido entre Conferencias, sino un duelo entre los equipos capitaneados por el jugador más votado de cada Conferencia. El año pasado lo fueron LeBron en el Este y Curry en el Oeste.