Enlaces accesibilidad
Betis 3-2 Girona | Jornada 20

Un penalti en el descuento le da los tres puntos al Betis

  • Un claro penalti de Douglas, aunque involuntario, sobre Lo Celso le ha valido la victoria al Betis con el gol de Canales
  • Datos y estadísticas del Betis 3-2 Girona, jornada 20 de Liga

Por
Real Betis - Girona
El portero marroquí del Girona yassine Bounou no llega a detener el balón de Tello.

El Real Betis se ha llevado los tres puntos ante el Girona (3-2) gracias a un gol de Canales desde los once metros en el tiempo de descuento. El colegiado señaló la pena máxima después de una clara patada de Douglas a Lo Celso. El denfensa del Girona se ponía a despejar un balón dentro del área y el argentino le arrebató el balón justo en el momento en el que lanzaba la pierna para el despeje.

El Betis se reencontró con el triunfo tras tres jornadas ligueras sin ganar al adelantarse primero con un gol de Tello, remontarle al final del primer tiempo el Girona, con tantos de Aleix Vidal y el marfileño Doumbia, y en la reanudación empatar 2-2 por medio de Loren y darle la vuelta al marcador en el minuto 94 al transformar Canales un penalti cometido sobre el argentino Gio Lo Celso.

El duelo empezó sin mucha intensidad ni ritmo, lo que se tradujo en pocas ocasiones de gol. En el Betis, el mexicano Andrés Guardado -volvía tras lesión- suplió en la media a Carvalho junto a Canales y el argentino Lo Celso, y aunque los béticos llevaron el control, adolecieron de más claridad arriba ante un rival sólido y ordenado.

Aún así, el equipo de Setién aprovechó su primer tiro a puerta para ponerse 1-0 a los 12 minutos merced a la calidad de Cristian Tello, que logró un golazo en un lanzamiento de falta directa al borde del área que se coló cerca de la escuadra de la meta de Bono.

Penalti y gol en el tiempo de descuento

Los gerundenses empezaron a merodear con peligro el área local hasta que Aleix García, con la portería vacía tras un fallo de Barragán en una cesión al meta Pau López, hizo el 1-1 desde fuera del área y luego el marfileño Doumbia, en el 44, completó la remontada al cabecear un pase de Portu precedido por un error garrafal del meta bético, que dejó suelto un balón en su área.

En la reanudación, y después de que con la mediación del VAR se anulara un gol por fuera de juego a Bartra al desviar un remate de Guardado, el Betis salió con brío y apretó bastante a un Girona que, con una presión alta e intensa, tampoco renunció al ataque.

Los béticos se lanzaron en pos del empate y éste llegó muy pronto, a los 54 minutos, con un fuerte tiro cruzado con la derecha de Loren, que logró el 2-2 a pase de Canales tras una contra iniciada a la perfección por Lo Celso.

Esto le dio aire al Betis para mantener sus embestidas en ataque, pero le faltó efectividad para trasladar su mayor dominio al marcador, como en una opción de Sanabria mediada la segunda parte, pero no llegó por poco a un pase de Loren, o en una cabalgada de Tello por la izquierda que no halló rematador, en el 81.

El Girona también lo intentó, con salidas a la contra para aprovechar los espacios dejados atrás por los de Setién, como en una acción de Doumbia que abortó Feddal, pero el que logró el premio fue el Betis, en el que debutó al final el joven mexicano Diego Lainez, al convertir Canales en el minuto 94 un penalti.

<<Datos del Betis 3-2 Girona>>

3 - Betis: Pau López; Mandi, Javi García, Bartra; Barragán, Lo Celso, Guardado (Feddal, m.66), Canales, Tello; Loren (Lainez, m.81), Sanabria (Sergio León, m.71).

2 - Girona: Bono; Pedro Porro (Ramalho, m.61), Alcalá, Bernardo, Juanpe, Valery Fernández (Muniesa, m.72); Pere Pons, Borja García, Aleix García; Portu, Seydou Doumbia (Douglas Luiz, m.78).

Goles: 1-0, M.12: Tello. 1-1, M.35: Aleix García. 1-2, M.44: Doumbia. 2-2, M.54: Loren. 3-2, M.94: Canales, de penalti.