Enlaces accesibilidad

Fútbol | Premier League

El City se desinfla y el Liverpool se escapa en el 'Boxing Day'

  • El equipo de Guardiola encaja en Leicester su tercera derrota en cuatro partidos (2-1)
  • Los 'reds' golean al Newcastle en la tradicional jornada navideña de la Premier (4-0)

Por
Agüero se lamenta de la nueva derrota de su equipo en Leicester.
Agüero se lamenta de la nueva derrota de su equipo en Leicester. AFP

El Manchester City ha sumado este miércoles otra inesperada derrota en su visita al Leicester City (2-1) que, sumado a la goleada del Liverpool en casa frente al Newcastle (4-0), le ha distanciado a seis puntos del liderato aún más amplio que ostenta el equipo entrenado por Jürgen Klopp, e incluso le ha relegado a la tercera plaza ahora en poder del Tottenham.

El clásico 'Boxing Day' de la liga inglesa, coincidente con la última jornada de la primera vuelta, confirmó la crisis que atraviesa el City, que ha encajado tres derrotas en las últimas cuatro jornadas y sigue dilapidando sus opciones de revalidar título. Su mal momento coincide con la euforia de un Liverpool que sueña con su primer título de liga desde 1990.

El equipo entrenado por Pep Guardiola se adelantó pronto con un gol de Bernardo Silva, pero el Leicester volteó el marcador. Primero empató Albrighton en la primera parte y, a diez minutos de final, Ricardo Pereira anotó con un poderoso disparo y se convirtió en el ejecutor del vigente campeón, que acabó con diez por expulsión de Delph.

Nadie detiene al Liverpool

No desaprovechó esta nueva oportunidad el Liverpool, sin piedad con su ídolo Rafa Benítez en la vuelta del entrenador español a Anfield. Los tantos de Lovren, Salah (penalti), Shaqiri y Fabinho tumbaron a las 'Urracas' del Newcastle y encarrilaron la octava victoria seguida del equipo local, que cierra con 51 puntos una espectacular primera vuelta.

Por detrás, ahora el segundo puesto, a cinco puntos del liderato, corresponde a un Tottenham que continuó con su festival goleador y 11 goles marcados en las dos últimas jornadas. Su víctima esta vez fue un impotente Bournemouth (5-0) en la quinta victoria consecutiva en liga de los 'Spurs', que contó con un doblete de Son Heung-min.

Además, el Manchester United confirmó su mejoría desde la llegada al banquillo de Ole Gunnar Solskjaer y sumó una correcta victoria ante el Huddersfield (3-1) con doblete de Paul Pogba. El capitán David de Gea dejó un paradón antológico en la segunda parte justo antes de que el francés marcara el segundo gol y sentenciara el duelo en Old Trafford.

También sonrió el Everton con una contundente goleada en campo del Burnley (1-5) y protagonismo de dos exjugadores del Barcelona. Abrió el marcador Yerry Mina de cabeza y le siguió Lucas Digne con dos tantos, el primero de falta y el segundo con un lejano disparo desde fuera del área.

El Arsenal se atasca en Brighton y Hazard rescata al Chelsea

Por su parte, el Arsenal no pasó del empate en el campo del Brighton & Hove (1-1) y se distanció más de la parte alta de la clasificación de la Premier. El conjunto del español Unai Emery fue incapaz de batir en el Amex Stadium a un rival en crisis que afrontó este 'boxing day' con tres derrotas seguidas a sus espaldas y que pretende frenar la caída a los puestos de descenso.

El Arsenal, que recondujo su situación el pasado fin de semana ante el Burnley, volvió a tropezar a pesar de que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang puso a su equipo por delante a los siete minutos, tras culminar un pase del francés Alexander Lacazette.

Sin embargo, en una acción aislada de contraataque, el cuadro local encontró el empate. La jugada nació en el lanzamiento de un córner a favor del Arsenal que terminó con la pelota en poder del cuadro rival Así, un pase largo de Davy Proppe, desde su campo, fue recogido por Jurgen Locadia, que salvó al meta alemán Bernd Leno y estableció el empata a diez del descanso.

Emery buscó la mejoría de su equipo desde el banquillo. En el intermedio retiró al alemán Mesut Ozil y sacó al nigeriano Alex Iwobi y a la hora de juego Lacazette se marchó y entró el galés Aaron Ramsey. Nada funcionó. Tampoco tras la sustitución de Laurent Koscielny por Ainsley Maitland-Niles en el 71 El Arsenal fue incapaz de marcar y de salir con más de un punto de Brighton.

Por su parte, el Chelsea logró los tres puntos ante el Watford (1-2) gracias a un doblete de Hazard que le devolvió a la senda de la victoria.

Los de Sarri se adelantaron al borde del descanso tras una gran maniobra del belga, pero justo en el tiempo de prolongación Roberto Pereyra igualó la contienda. En la segunda mitad, nuevamente Hazard marcó para los londinenses desde el punto de penalti para asentarse en la cuarta plaza

Deportes

anterior siguiente