Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 3-2 Athletic | Jornada 12

El Atlético remonta en tiempo añadido y con VAR

  • Godín, en el 91' y lesionado anota el gol del 3-2, anulado previamente por fuera de juego
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 3-2 Athletic, jornada 12 de Liga

Por
Thomas Partey (i) y Rodri Hernández (d) celebran uno de los dos goles.
Thomas Partey (i) y Rodri Hernández (d) celebran uno de los dos goles.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Godín, Montero, Filipe; Correa (Kalinic, m. 62), Thomas, Rodrigo, Saúl; Griezmann y Diego Costa (Vitolo, m. 45).

2 - Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; San José, Beñat (Nolaskoain, m. 67); Susaeta (Capa, m. 86), Muniain, Yuri; y Williams (Raúl García, m. 74).

Goles: 0-1, m. 36: Iñaki Wiliams empuja sobre la línea un rechace de Jan Oblak y el poste tras un remate de San José. 1-1, m. 61: Thomas, con un derechazo desde fuera del área. 1-2, m. 64: Williams culmina un contragolpe. 2-2, m. 80: Rodrigo cabecea un saque de esquina de Thomas. 3-2, m. 91: Godín cabecea un pase de Griezmann.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 38), Vitolo (m. 66), Kalinic (m. 66) y Adán, en el banquillo (m. 67) y a los visitantes Beñat (m. 49) y San José (m. 82). Expulsó a Yuri Berchiche, tras el encuentro, por encararse con el árbitro sobre el terreno de juego.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 59.321 espectadores.

El Atlético de Madrid logra una trabajada victoria remontando al Athletic por 3-2 en un partido loco disputado en el Wanda Metropolitano, correspondiente a la 12ª jornada de Liga. Un gol de Diego Godín en el tiempo añadido, cojeando y previamente anulado para ser concedido después por el VAR, hizo saltar de júbilo a la parroquia colchonera.

Supone una racha de nueve partidos sin perder en Liga del Atleti, a la vez que son once sin ganar del Athletic. 14 victorias, dos empates y una derrota en la 'era Simeone', con lo que se confirma como una de las víctimas favoritas del técnico argentino.

Y eso que Iñaki Williams, con un doblete, estuvo a punto de romper la mala racha de los de Berizzo y aguar la fiesta a los colchoneros, pero en los instantes finales Godín remató la faena que antes comenzaron Thomas Partey y Rodri Hernández.

Para añadir épica a la remontada rojiblanca, el defensa uruguayo remató lesionado el gol de la victoria, que se podría calificar de pírrica porque Simeone también pierde a Diego Costa.

El delantero hispanobrasileño salió de inicio y en el descanso tuvo que entrar en su lugar Vitolo por un problema muscular. Fue una primera parte de claro dominio local, pero sin fruto.

El Athletic se ilusionó con una certera contra lanzada por la banda derecha, un remate de Mikel San José que rechazan entre Oblak y el larguero, unido al oportunismo de Williams para rematar a placer (minuto 36).

Con ese resultado de 0-1 se reanudó el partido en una segunda parte que ofreció el espectáculo y la intensidad de la que adoleció durante la primera.

Remontada de fe

La fe del Atlético la materializó Thomas con un misil desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada Iago Herrerín (minuto 61). Pero tan solo tres después, un nuevo robo de balón fue aprovechado por Iker Muniain para filtrar un gran pase a Williams y que este batiera por bajo a Oblak (minuto 64).

El centrocampista navarro autor del pase fue rápidamente a celebrarlo con Berizzo, reflejo de la situación que se vive en el conjunto vasco.

Los 'leones' saboreaban una victoria que se les escapó en los minutos finales gracias al empuje local y a las jugadas de estrategia. La primera un córner sacado por el portugués Gelson Martins -sustituto del central canterano Montero- y peinado impecablemente por Rodri (minuto 80).

Se animaban los atléticos y Berizzo quizá lamentaba haber sustituido tan rápido a Williams por Raúl García. A fuerza de colgar balones a balón parado llegó el 3-2 (minuto 91), en una jugada protestada por los jugadores del Athletic no tanto por el fuera de juego, que el VAR demostró que no fue, sino por la concesión de dicha falta.

Godín: "Un momento único, sabía que podía hacer gol"

Sus protestas quedaron silenciadas por el rugido de la grada del Metropolitano, al unísono con el de su capitán Diego Godín, cojo, jugándose el tipo para meter la cabeza y enchufar al Atlético al tren de los favoritos al título de Liga.

Simeone: "El Metropolitano apareció"; Berizzo se lamenta: "Demasiado castigo"