Enlaces accesibilidad
Jornada 9 | Real Sociedad 0-0 Girona

Reparto de puntos entre Real Sociedad y Girona

  • Vascos y catalanes han empatado a cero en el estadio de Anoeta
  • El guardameta Bono y los palos evitaron la victoria de los locales

Por
Real Sociedad y Girona empatan en Anoeta
El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzábal (d), pelea un balón con el centrocampista del Girona Pedro Porro. EFE/Juan Herrero.

Ficha técnica:

0.- Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Aritz, Navas, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zubeldia, Pardo (Sangalli, min. 73); Sandro (William José, min. 67), Bautista (Juanmi, min. 57) y Oyarzabal.

0.- Girona: Bono; Juanpe, Bernardo, Ramalho; Aday, Pedro Porro, Douglas Luiz, Borja García (Aleix García, min. 88); Pere Pons, Doumbia (Lozano, min. 55), Portu (Stuani, min. 71).

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Kevin Rodrigues, Illarramendi, Elustondo y Pedro Porro.

Incidencias: Partido de la novena jornada de liga, disputado en el estadio de Anoeta ante 20.997 espectadores. El público local recibió con aplausos a Eusebio Sacristán en su retorno a San Sebastián tras ser destituido el pasado mes de marzo.

Reparto de puntos entre Real Sociead y Girona (0-0) en Anoeta en partido correspondiente a la novena jornada de Liga en un encuentro muy igualado pero que los locales estuvieron más cerca de desnivelar. Dos paradones de Bono y dos remates al palo de los donostiarras no fueron argumentos ofensivos suficientes para desnivelar el partido. Un punto para cada equipo en una competición muy apretada donde los de Garitano son novenos con doce puntos y los de Eusebio son decimoquintos con diez.

En el regreso a Anoeta de Eusebio Sacristán, técnico 'txuri-urdin' entre 2015 y marzo de este año, ambos equipos ofrecieron unos primeros minutos de intercambio de ocasiones. Ya en el minuto 7, Bono tuvo que despejar a saque de esquina un peligroso disparo de Jon Bautista, que encontró respuesta poco después en un remate de Borja García que se fue desviado.

Sin embargo, la ocasión más clara se haría esperar hasta el minuto 39, cuando Sandro, que debutaba como titular en el conjunto donostiarra, estrellaba el balón en el palo derecho de la portería catalana. Antes del descanso, una falta de entendimiento entre Moyá y su defensa estuvo a punto de costar caro a los de Asier Garitano, aunque finalmente lograban desarticular la ocasión del marfileño Doumbia.

El delantero canario volvió a ser el hombre más destacado del cuadro vasco tras el paso por vestuarios. A los pocos minutos de la reanudación probó a Bono, y en el 66 se encontró de nuevo con el guardameta marroquí, que en el despeje mandó el esférico al poste antes de que Oyarzabal buscase el tanto en segunda instancia, en una jugada que acabó en córner.