Enlaces accesibilidad
Jornada 9 | Villarreal 1-1 Atlético

Oblak mantiene en pie al Atlético en Villarreal

Por
Juanfran y Cazorla, en una acción del partido entre Villarreal y Atlético.
Juanfran y Cazorla, en una acción del partido entre Villarreal y Atlético.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa, Iturra (Bacca, m.64)(Toko Ekambi, m.76), Manu Trigueros, Cazorla, Fornals, Pedraza (Santi Cáseres, m.73) y Gerard Moreno.

1 - Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Lucas Hernández, Filipe Luis (Godín, m.77), Saúl, Thomas, Rodri (Lemar, m.46), Koke, Kalinic (Correa, m.46) y Griezmann.

Goles: 0-1, m.51: Filipe Luis. 1-1, m.66: Mario Gaspar.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iturra, Álvaro y Pedraza y al visitante Juanfran.

Incidencias: partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.518 espectadores.

En un disputadísimo duelo, el Atlético de Madrid y el Villarreal han firmado tablas (1-1) con goles de Filipe Luis por los rojiblancos y Mario Gaspar por los amarillos. Pero, por encima de todos, ha brillado el guardameta del Atlético, Jan Oblak, que lo ha parado absolutamente todo.

El equipo de Simeone saltó al Estadio de la Cerámica con opciones de colocarse líder de la Liga, pero se encontró con un intenso Villarreal que buscaba, por su parte, su primera victoria en casa de la temporada. No llegaron ni una ni otra. Ambos conjuntos se repartieron los puntos y se quedaron con la sensación de haber logrado algo más.

El Atlético, por las ocasiones claras de las que dispuso. Solo consiguió transformar una, cabeza de Filipe Luis mediante. El tanto llegó en un córner botado por Griezmann que Funes Mori remató en su propio larguero. El lateral atlético cabeceó el rechace y puso por delante a su equipo en el minuto 50, con la segunda parte recién nacida.

Los de Simeone, que habían regresado del descanso con la entrada de Lemar y Kalinic en busca de mayor profundidad en su ataque, encontraron rápidamente su premio. Sin embargo, no consiguió ampliar el marcador, lo que le costaría dos puntos. Dispuso, eso sí, de ocasiones claras.

Especialmente recordada será una de Lemar en la recta final del partido que pudo haber decantado el partido del lado rojiblanco cuando el partido estaba ya abocado al 1-1 definitivo. El cabezazo del francés fue la última gran oportunidad de un equipo que se mantuvo en pie gracias a su portero.

'Muro' Oblak

Jan Oblak fue el mejor jugador del equipo 'colchonero' y la gran pesadilla del Villarreal, que no encontraba la manera de superar al meta esloveno. Solo lo logró por medio de Mario Gaspar en una embarullada jugada que colocó el empate en el marcador en el minuto 65.

Antes, Gerard Moreno se estrelló contra un 'gatuno' Oblak, que bloqueó todos los espacios posibles al delantero del 'submarino amarillo' en una imagen que definió a la perfección el partido del cancerbero del Atlético. Su actuación permitió que su equipo saliera vivo de Villarreal y consiguiera sumar un punto que, aunque supo a poco, se pudo haber esfumado sin los guantes del esloveno.