Enlaces accesibilidad
España - Inglaterra | Liga de Naciones

España - Inglaterra, declarado partido de alto riesgo con un dispositivo de seguridad superior a un Betis - Sevilla

Por
Los 'hoolilgans' ingleses provocan disturbios en Sevilla

El partido entre España e Inglaterra de la Liga de Naciones, que se disputará en la tarde de este lunes en el Benito Villamarín de Sevilla, ha sido declarado de "alto riesgo" por las autoridades y habrá un operativo de seguridad superior al de un derbi Betis-Sevilla, para controlar a los 3.000 británicos desplazados en la ciudad andaluza. [Liga de Naciones: España - Inglaterra, en directo

El numeroso número de seguidores ingleses y los incidentes protagonizados por ellos en la noche del domingo al lunes han hecho que se extremen las medidas de seguridad de cara al partido. Los hinchas 'pross' serán costudiados por la policía inglesa y 'Stewards' privados para evitar enfrentamientos con los seguidores españoles.

También la Policía Nacional estará en contacto permanente con la inglesa para evitar cualquier tipo de incidentes en las cercanías del estadio, en las horas previas al tercer partido de la Liga de Naciones entre España e Inglaterra.

El choque dará comienzo a las 20:45 horas y desde el departamento de seguridad de la RFEF se está en contacto permanente con la Policía Nacional y Local, así como con la inglesa para coordinar dicho dispositivo de seguridad, que tendrá los momento más delicados en los instantes previos al partido y una vez finalizado.

Desde el domingo, los hinchas ingleses han ido llegando a Sevilla, llenando los bares y restaurantes en las cercanías al Puente de Triana, donde se concentran en gran número. En la madrugada del lunes, algunos ingleses protagonizaron incidentes en la ciudad, pero no fueron a mayores gracias al dispositivo de la Policía Nacional en la zona, que los vigiló permanentemente.

Este lunes, la federación inglesa de fútbol (FA) ha condenado el "comportamiento inaceptable" de algunos hooligans en Sevilla, ha ofrecido colaboración a las autoridades para su identificación y ha anunciado sanciones para los responsables, según un comunicado que recoge AFP.