Enlaces accesibilidad

Gales - España | Amistoso

Luis Enrique: "Bale es determinante, será una baja que afecte a Gales"

  • El seleccionado español también ha destacado el gran futuro que le espera Rodri: "es un jugador maravilloso"
  • Gales - España en directo, jueves a las 20:45 en La1, RNE y RTVE.es

Por
Luis Enrique cree que la baja de Bale afectará a Gales

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha dejado claro en la rueda de prensa previa al partido ante Gales, que la ausencia de Bale, por precaución, afectará mucho al juego de su rival. Además, el asturiano ha resaltado las cualidades de Rodri: "es un jugador maravilloso".

"La baja de Bale es sensible, pero para nosotros no cambia nada. La Gales que hemos analizado nosotros es con Bale, con él aprovechan mejor sus virtudes, que son ser muy verticales y aprovechar sus oportunidades. Si no juega es una baja que les afecta", ha avisado el técnico en la sala de prensa en el Principality Stadium de Cardiff.

Bale, de 29 años, se perderá el partido, como anunció Ryan Giggs, seleccionador galés, debido a "fatiga muscular".

Respecto al amistoso, que se celebrará este jueves en el Principality Stadium de Cardiff, Luis Enrique le da un "valor máximo" a pesar de que no se juegan "nada".

Es amistoso, pero tiene un carácter serio

"Estamos en un proceso de no desperdiciar ningún partido. Es la recomendación que asimilarán mis jugadores. Es amistoso, pero tiene un carácter serio, para mejorarnos", ha señalado el asturiano ante la atenta atención de los medios presentes.

Luis Enrique no ha querido atribuir este partido a oportunidades para los menos habituales, aunque sí ha destacado que "se abre a cambios".

"No es que trate de oportunidades, ni que jueguen los menos habituales. El que juegue bien, tendrá minutos, el que entrene bien, tendrá minutos. Estoy deseando ver a mis jugadores dar el máximo", ha matiazdo el míster.

Además, también ha dado Luis Enrique su opinión sobre la Liga de Naciones, cuyo próximo compromiso para España será el 15 de octubre contra Inglaterra en Sevilla, y ha dicho que es "muy atractiva".

Thiago Alcántara: "Gales es motivación suficiente"

También compareció ante los medios Thiago Alcántara, jugador del Bayern y centrocampista de la selección, para explicar que el amistoso ante Gales es "una motivación suficiente" por el "gran nivel" de los galeses en los últimos años.

"Este amistoso es motivación suficiente por el gran nivel que han demostrado en los últimos años. Creo que va ser muy bonito mas allá de la faceta defensiva que puedan tener", ha reflexionado el futbolista del Bayern de Múnich.

Thiago, cuestionado sobre los cambios que ha sufrido la selección desde el Mundial de Rusia, ha dicho que ha habido pequeños matices y cambios en diferentes aspectos, pero que, en definitiva, "los entrenadores siempre abogan por un estilo de posesión y de producir ocasiones".

Nos sensibilizamos por las inundaciones

El centrocampista también ha hablado sobre las inundaciones en Mallorca que han provocado varias víctimas mortales.

"Como españoles y como personas nos sensibilizamos por las inundaciones. Es un momento muy duro. Queremos agradecer a los servicios de emergencia y las personas que han podido ayudar", ha dicho el futbolista.

En las últimas horas, se han difundido imágenes del tenista Rafael Nadal achicando agua ante la riada de Mallorca, ante lo que Thiago ha respondido que "él ya es un ejemplo dentro de las pistas y fuera", pero ahora "lo ha recalcado aún más".

"Creo que es en este momento cuando se ven cómo son las personas en realidad. Es una persona comprometida. Es ahora es cuando hay que apoyar y ayudar lo máximo que puedas", ha finalizado.

Deportes

anterior siguiente