Enlaces accesibilidad
Jornada 5 | Getafe 0-2 Atlético

Dos zarpazos de Lemar decantan el derbi ante el Getafe

  • Un gran disparo que rebotó en David Soria y una culminación del francés sellaron el 0-2 a favor del Atlético
  • Datos y estadísticas del Getafe 0-2 Atlético

Por
Lemar decanta el derbi para el Atlético ante el Getafe
El centrocampista francés del Atlético de Madrid Thomas Lemar celebra tras marcar el segundo gol ante el Getafe, durante el partido de la quinta jornada de Liga en Primera División que se ha disputado en el Coliseo Alfonso Pérez. EFE/ Emilio Naranjo

Ficha técnica:

0- Getafe: Soria; Damián, Leandro, Bruno, Antunes; Portillo, Djené (Cristóforo, min. 78), Arambarri, Amath (Iván Alejo, min. 62); Jorge Molina (Sergi Guardiola, min. 70) y Ángel.

2- Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis (Godín, min. 71); Coke, Rodri (Thomas, min. 57), Saúl, Lemar (Correa, min. 78); Griezmann y Diego Costa.

Goles: 0-1, min. 14: Soria, en propia meta; 0-2, min. 59: Lemar.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a Damián (min. 56) por parte del Getafe y a Saúl Ñíguez (min. 82) y a Juanfran (min. 83) por parte del Atlético de Madrid. Expulsó a Iván Alejo (min. 67) con roja directa por parte del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 12.756 espectadores.

La receta del Atlético para ganar al AtléticoGetafela decimocuarta victoria de la era Simeone ante su vecino, no ha tenido mucha elaboración: gol tempranero y repliegue defensivo para cerrar el partido a la contra. Un zapatazo de Lemar en el minuto 13 que, tras chocar en el larguero, se alojó en la portería tras golpear en David Soria y una gran jugada colectiva culminada por el francés (60') fueron suficientes para que los colchoneros cerraran su minicrisis de resultados en Liga. [Datos y estadísticas del Getafe 0-2 Atlético

Tras una disputada primera mitad en la que el conjunto de Bordalás acorraló al Atlético en su área tras encajar no pudo equilibrar el resultado y sufrió en el segundo tramo del choque un nuevo golpe colchonero tras elaborar una gran jugada colectiva que culminó Lemar tras una asistencia de calidad de Koke. El Getafe trató de reaccionar de nuevo pero los locales se encontraron con Oblak y tras la expulsión de Alejo en el minuto 67 sus opciones se diluyeron, para sumar 7 puntos en la competición, uno menos que su rival de hoy con ocho.

Llegaba el derbi del sur de Madrid con dinámicas bien distintas en ambos equipos después de que el Getafe llegara tras vencer al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el Atlético encadenara dos partidos sin ganar en Liga pero reforzado tras su remontada ante el Mónaco en Champions.

Apostó Simeone por Lemar y le salió perfecto. Además dejó a Godín en el banquillo para que Giménez y Lucas se hicieran con el eje defensivo acompañados por Filipe y Juanfran en los costados ante un Getafe que no sabe lo que es marcarle un gol al Atlético de Simeone tras los 28 goles del conjunto colchonero en los 14 partidos disputados.

Un gran disparo de Lemar cambia la dinámica del encuentro

Trató de disputarle el balón el Getafe al Atlético que poco a poco impuso su mayor control del juego y de esa forma llegó el tanto colchonero en el minuto 13. Robó Costa un balón en la zona defensiva local y asistió a Lemar que armó su pierna izquierda para lanzar un misil que se coló en la portería de Soria tras recorrer más de treinta metros y alojarse dentro tras impactar en el larguero y golpear en la espalda del portero en su caída.

El gol apagó las luces del Getafe que no veía cómo reaccionar ante un rival que comenzó a mostrarse muy cómodo en su papel de dominador cerrando las vías ofensivas de los locales con Rodrigo y Lemar tapando los intentos de los de Bordalás por meter mano a un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Aun así, la mayor velocidad en la circulación del balón en el Getafe situó la pugna más cerca de Oblak y en el minuto 29 un disparo de Damián Suárez golpeó en Giménez en la primera ocasión de los azulones.

Armaba el Getafe su mejor fútbol tras un parón de dos minutos para hidratarse, lo que pareció insuflar nuevas energías al cuadro local que en el 35’ tuvo una nueva oportunidad cuando Amath encaró a Oblak y tomó una mala decisión de pasar a un compañero cuando lo tenía todo de cara para disparar. Animaba el público del Coliseum contagiado por el mayor empuje de los suyos y el apagón rojiblanco que le generó un susto más en el 38’ cuando Molina no acertó a rematar un envío de Ángel.

El Getafe se queda con diez

La segunda parte comenzó con más elaboración del Atlético y Griezmann disparó alto tras una llegada de Filipe Luis por la banda izquierda nada más comparecer en el terreno de juego. La ocasión fue respondida en el área local en el 54’ cuando Ángel asistió para Molina que estuvo a punto de marcar.

Pero fue de nuevo Lemar el que golpeó al Getafe para anotar el segundo gol en el minuto 61 tras culminar una jugada colectiva de su equipo de forma magistral. El balón partió del área rojiblanca y, tras participar hasta cinco jugadores colchoneros con 18 toques y 9 pases en 22 segundos, el balón llegó a Koke que filtró un pase dentro del área y el francés se adelantó a su par para controlar el balón y superar a Soria. Decisivo el francés en el partido.

El Getafe no se asustó y reaccionó con rapidez en las botas de Ángel que disparó con contundencia y apareció Oblak para desbaratar la ocasión. No tenía suerte el Getafe que se quedó con un hombre menos tras una expulsión de Alejo tras un pisotón sobre Filipe Luis.

En el 76’ Diego Costa se preparó un uno contra uno ante David Soria y el meta detuvo el disparo en la última ocasión del encuentro. En el tramo final del encuentro también apareció Griezmann pero su dispara lo detuvo David Soria. Le estaba pasando factura al Getafe la expulsión y veía como su rival tenía las oportunidades que no consiguió cuando se jugaba once para once.

Triunfo sin brillo del Atlético que cerraba su mala racha de dos partidos sin ganar en Liga con dos grandes detalles de calidad de un equipo que, pese a la victoria, está obligado a subir su nivel .