Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones | España - Croacia

Busquets: "Messi es el mejor del mundo y eso no cambiará hasta que se retire"

  • Cuestionado sobre si Modric en el mejor del mundo, el jugador de la selección ha opinado igual que Luis Enrique
  • Busquets también ha revelado que "echa de menos" a Jordi Alba, pero que hay que respetar las decisiones del entrenador
  • España - Croacia en directo, martes a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es
  • Especial Liga de Naciones, en RTVE.es

Por
Busquets: "Messi es el mejor del mundo y eso no cambiará hasta que se retire"

Sergio Busquets también se ha pronunciado sobre quién es el mejor jugador del mundo y no tiene dudas, Messi. "Es el mejor jugador del mundo y será así hasta que se retire. Modric es un gran futbolista, pero Messi está un paso por delante de todos". El mediocentro del Barça ha comparecido tras Luis Enrique en la previa del partido ante Croacia, segundo de la Liga de Naciones, y sus palabras han sido casi las mismas que las de su 'jefe'. [España - Croacia en directo

"El mejor del mundo es Messi y eso no va a cambiar hasta que se retire, controla todos los registros sobre el campo. No sé lo que valora la gente que da los premios, pero no hay comparación con el resto de jugadores", ha dicho el mediocentro ante la misma cuestión que le planteaban a Luis Enrique unos minutos antes y en el mismo sitio.

Además, Busquets también se ha pronunciado sobre una de las ausencias, por decisión técnica, más sonadas, la de Jordi Alba, y no ha dudado en asegurar que "le echa de menos", aunque ha matizado que son decisiones del entrenador y "hay que respetarlas".

Echo de menos a Jordi Alba

"Está claro, llevaba mucho tiempo viniendo y además es mi compañero en el Barça. Le echo de menos, es un gran jugador, pero las decisiones son del míster y hay que respetarlas. Jordi va a trabajar para regresar", ha dicho sobre su amigo, ausente forzoso de esta convocatoria.

Saúl sí está en el equipo y fue la gran sorpresa, para bien, del debut de Luis Enrique ante Inglaterra. Busquets ha destacado del ilicitano que es un jugador "muy completo", además de señalar que "no solo es un jugador vertical y potente", sino que sabe jugar también "a tener el balón".

"No hay mucha diferencia" entre Luis Enrique y Lopetegui

El canterano del Barcelona ya trabajó a las órdenes de Luis Enrique cuando este era entrenador del Barcelona, algo que considera una ventaja: "Hay más similitudes que diferencias, yo le conozco de su época en el Barca. Todavía es muy pronto, solo llevamos un partido, pero el sistema es el mismo, en general es bastante parecido".

Cuestionado también sobre las nuevas normas impuestas por el míster dentro del vestuario, el segundo capitán de la Roja cree que "son buenas" para mejorar al equipo. Además, el canterano culé ha dejado claro que lo que pasa en el vestuario, solo lo saben ellos: "las normas sirven para mejorar".

Busquets es uno de los pocos supervivientes, junto con Ramos y Albiol, que quedan en este combinado de aquellos que fueron campeones en el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, y ahora le toca asumir el rol de líder dentro y fuera del campo, como ilustre veterano que debe guiar el camino de los más jóvenes.

Siempre me he sentido importante

"Desde que llegué ha sido un proceso largo, pero siempre me he sentido importante. Ser capitán te lo da los partidos internacionales. Me siento importante y respetado y con la confianza de todos los compañeros", ha desvelado, aunque también ha admitido la mala imagen que han dado en las últimas citas internacionales: "En los últimos campeonatos finales no hemos estado a la altura, ojalá podamos seguir en la línea de Wembley".

"Lo que más me gusta es estar en la selección, es un orgullo representar a tu país. Tengo el espíritu joven, pero los años pasan para todo el mundo. Hay un salto grande de experiencia, los jugadores jóvenes están muy preparados porque son más importantes en sus clubes", ha proseguido 'Busi'.

Sobre la Liga y EE.UU.: "No se puede hacer la casa por el tejado"

Aunque ahora toca selección, el futbolista no ha dudado en dar su opinión sobre la polémica del partido que la LaLiga ha decididio jugar en Estados Unidos y que posiblemente sea el Girona-Barcelona, algo con lo que no parece estar de acuerdo.

"La AFE ya hizo una reunión y un comunicado. No decimos ni que sí ni que no, solo buscamos lo mejor para los futbolstas, el club y la afición. No se puede construir la casa por el tejado. Hay que saber lo que LaLiga ha firmado", ha dicho el mediocentro.

Al igual que Luis Enrique, Busquets se ha quejado de la falta de descanso para jugar ante Croacia, el único pero que le encuentra a este nuevo formato creado por la UEFA, la Liga de Naciones.

"A nivel de jugador son partidos de mucho prestigio, de una dificulatd inmesa. Hay un 'pero' y es que solo tenemos un entreno de recuperación y ya tenemos previa de partido. Ellos tienen esa cierta ventaja, ese el único 'pero' a nivel físico, a nivel de jugador, me encanta", ha valorado Busquets

Para finalizar, el segundo capitán de la Roja ha querido mandar un mensaje de optimismo: "No hay nada imposible, al final fueron coasas muy bonitas. No queremos vivir del pasado, hay que recordarlo con alegría, pero después de tres decepciones importantes queremos pasar página y hacer una buena clasificiación y, en un futuro más lejano, hacer una muy buena Eurocopa. Hay que seguir adelante para que regresen los éxitos".