Enlaces accesibilidad

Tenis | US Open

Rafa Nadal pasa a octavos remontando a Khachanov

  • El ruso le ganó el primer set de lo que va de torneo al nº1 del mundo, que jugará ahora contra Basilashvili
  • Así te hemos contado el Rafa Nadal - Karen Khachanov del US Open

Por
Rafa Nadal celebra un set ante el ruso Karen Khachanov.
Rafa Nadal celebra un set ante el ruso Karen Khachanov. AFP

Rafa Nadal ha superado con remontada incluida al ruso Karen Khachanov, 21º cabeza de serie, en tercera ronda del US Open de tenis, donde el número uno del mundo defiende título. En octavos espera el georgiano Nikoloz Basilashvili, númeor 37 de la ATP. [Así lo hemos contado]

Un duro encuentro que se saldó con 5-7, 7-5, 7-6 y 7-6 para el español en más de cuatro horas y 20 de pelea.

El triple vencedor del US Open comenzó defendiendo su servicio con contundencia. Se enfrentaban dos tenistas que no habían cedido un set en los dos partidos anteriores y alguien tenía que romper la racha.

El manacorense se sobrepuso a un 'break' en contra en el tercer juego y llegó a tener punto de set con 5-4 al resto. Pero Khachanov reaccionó con agresividad y tres juegos consecutivos que le dieron el primer set en algo menos de una hora.

El segundo parcial comenzaba de forma parecida, aunque con señales de preocupación en la bancada de Rafa. No era solo la rotura de servicio de nuevo en el tercer juego, sino el vendaje bajo la rodilla derecha y los pequeños gestos de dolor en cada carrera.

También lo debió notar el público del Arthur Ashe Stadium, que celebró el 'contrabreak' de Nadal -de nuevo en el octavo juego- como si fuera la misma final del Abierto. Sin inmutarse, el moscovita aprovechó la tercera de sus bolas de rotura tras ponerse 0-40 en el siguiente.

Con lo que no contaba Khachanov era con la tenacidad del español, que aprovechó la que tuvo en el servicio siguiente del ruso para volver a igualar la contienda, justo antes del parón por la lluvia para cubrir la pista con el techo retráctil.

Nadal reacciona bajo techo

El parón le sentó mejor a Nadal, que enlazó dos juegos consecutivos para igualar el encuentro a un set. Comenzaba otro partido distinto, uno en el que ambos tenistas se batían como gladiadores desafiando al sofocante calor de esta semana en Nueva York.

La igualdad era tal que llegaron a las tres horas de partido sin romperse el saque y sin concluir un tercer set, que se tuvo que resolver en la muerte súbita. Un 'tie break' en el que se mantuvo la igualdad, donde Rafa desperdició tres bolas de set y donde Khachanov regaló tres dobles faltas. A la quinta, un punto larguísimo, el tenista ruso la mandó a la red y se fue al vestuario a reponerse de un set sofocante.

Fue un mazazo en el ánimo del ruso, que se vio pronto abajo tras una rotura en el tercer juego, doble falta incluida, ante un Nadal que vio la ocasión de cerrar un partido que empezó con dudas al perder el primer set.

A las cuatro horas exactas de partido se terminó el noveno juego, ganado por Khachanov en su saque, con el que se llegaba a un 5-4 favorable a Nadal, que servía para cerrar el partido.

Le cuesta cerrar al de Manacor, le pueden los nervios cuando lo ve tan cerca. El ruso rompe en blanco y vuelve a tener fe en la victoria. Ambos pusieron al público en pie con el punto que se jugaron, ganado por Rafa en la red, que ponía el 6-6 y conllevaba un nuevo 'tie break'.

Ahí no quiso más sustos Nadal y puso la directa para llevarse el 'tie break', el set y un partido memorable para los afortunados espectadores que pagaron su entrada en Flashing Meadows.

Deportes

anterior siguiente