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Mundial de Resistencia | Silverstone

El coche ganador de Alonso y el otro Toyota, descalificados

  • Ambos coches han superado la flexión máxima permitida en el fondo plano del coche
  • Los responsables del equipo están reunidos para decidir si apelan o no la decisión de los jueces de competición

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El coche ganador de Alonso y el otro Toyota, descalificados
Fernando Alonso, durante este domingo en las Seis Horas de Silverstone.

Los dos Toyota, entre ellos el pilotado por el español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que ha logrado la victoria este domingo en las Seis Horas de Silverstone, han sido descalificados, según acaba de anunciar la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

El coche número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing, pilotado por Alonso, Buemi y Nakajima se ha hecho con el triunfo en el citado circuito inglés, por delante del otro Toyota (número 7), conducido por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobyashi y el argentino José María 'Pechito' López, que ha corrido idéntica suerte.

Ambos coches han superado la flexión máxima permitida en el fondo plano del coche, por lo que sus lugares en el podio han quedado suspendidos.

En el caso del coche 7 se trata de seis milímetros, mientras que en el del 8 -el de Alonso- son nueve, por lo que ambos Toyota infringen el artículo 3.5.6.d del reglamento técnico para LMP1 para híbridos.

Con anterioridad, y por idéntico motivo, la FIA también había informado de la descalificación del Porsche número 91 de la serie LMGTE Pro del austríaco Richard Lietz y del italiano Gianmaria Bruni.

El equipo Toyota Gazoo Racing ha emitido un comunicado en el que ha explicado que ha perdido sus dos primeros puestos en la prueba "después de la inspección técnica posterior a la carrera", y que en este momento se encuentra "evaluando los siguientes pasos a tomar".

Esto apunta a que el equipo japonés podría apelar la decisión de los comisarios de acuerdo con el artículo 15 del Código Deportivo Internacional y el artículo 19.1.1 del Reglamento Jurídico y Disciplinario de la FIA.

Según continúa el equipo en su nota de prensa oficial, "el diseño y la construcción de la parte del coche en cuestión no ha cambiado desde el comienzo de la temporada 2017. Desde entonces ha superado satisfactoriamente las pruebas similares a las que ha sido sometida, siendo la más reciente la de Spa de este año", lo que refrenda la idea de un posible recurso ante la Corte Internacional de Apelación de la FIA.

El coche número 3 del Rebellion Racing, ganador de Silverstone

Con la descalificación de ambos coches de Toyota -y en espera de una hipotética apelación de la escudería nipona- se ha llevado el triunfo en la categoría principal (la LMP1) de las Seis Horas de Silverstone el Rebellion Racing pilotado por el estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Thomas Beche y el francés Thomas Laurent, que inicialmente había acabado tercero la prueba, a cuatro vueltas del coche de Alonso.

El campeón asturiano, Buemi y Nakajima, seguirán manteniendo, en cualquiera de los casos, el liderato en el certamen.

Un primer puesto que, en caso de no apelación sería de 65 puntos, dos más que el citado Rebellion, mientras que el otro Toyota, el del argentino 'Pechito' López, sería ahora tercero en la general, con 46.