Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Austria

Jorge Lorenzo contiene a Marc Márquez en territorio Ducati

  • El balear vence la carrera de Austria en una espectacular pugna con el líder; Dovizioso, tercero
  • Victoria de Bezzecchi en Moto3, con un meritorio podio de Jorge Martín tras superar su lesión
  • Bagnaia gana la carrera y recupera el liderato en Moto2 en pugna con Oliveira y caída de Márquez
  • Así hemos contado la carrera de MotoGP del GP de Austria, en RTVE.es

Por
Jorge Lorenzo, de Ducati, en el GP de Austria.
Jorge Lorenzo, de Ducati, en el GP de Austria.

El español Jorge Lorenzo (Ducati) se ha impuesto en la carrera de MotoGP del GP de Austria, disputada en el circuito Red Bull de Spielberg, tras una espectacular pelea en las últimas vueltas con el líder y vigente campeón del mundo, Marc Márquez (Honda), que ha discutido el previsto dominio de la marca italiana en el trazado austriaco.

Tercera victoria consecutiva de una Ducati en Austria, con un Andrea Dovizioso tercero confirmando el dominio de la marca italiana en este circuito.

El único que parecía dispuesto a poner en cuestión ese dominio fue Marc Márquez, que salía desde la pole pero perdía la posición de privilegio tras una gran salida de Lorenzo. Los dos futuros compañeros en el equipo Repsol Honda dejaron claro desde muy pronto que no querían más invitados a su fiesta de adelantamientos.

Dovizioso fue quien sorprendió a Márquez en el momento de la salida pero apenas dos curvas más tarde Márquez intentó superarlo y ese duelo inicial entre ambos fue aprovechado por Jorge Lorenzo para colocarse primero, mientras la indecisión de Dovizioso era también aprovechada por Alex Rins (Suzki GSX RR) para llegar a la tercera plaza, aunque le quitó rápido esa posición otra vez el italiano.

En la segunda vuelta, en la curva dos, el piloto de Repsol Honda le gana el hueco a Lorenzo y se pone primero con los dos pilotos de Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, tras él, mientras los pilotos oficiales de Yamaha seguían con su particular sufrimiento, undécimo el italiano Valentino Rossi y decimosexto el español Maverick Viñales.

Poco a poco las diferencias se fueron estrechando hasta que en el decimoctavo giro fue la primera vez en que nuevamente Lorenzo le "metió rueda" a Márquez, que respondió bien al ataque y siempre con Dovizioso esperando su oportunidad.

Lorenzo comenzó el decimonoveno giro como líder, momento en el que intentó cambiar el ritmo para sorprender a Márquez y dejarlo "colgado", pero el vigente campeón del mundo no cejó en su empeño de buscar la victoria en "Territorio Ducati" y se quedó pegado a él.

Por detrás, Dovizioso terminó con una cómoda ventaja de segundos para completar el podio y más lejos entraron Cal Crutchlow, Danilo Petrucci, un Valentino Rossi que pierde la estela de Márquez en el Mundial, Dani Pedrosa y Álex Rins, entre otros.

Heroico podio de Jorge Martín y victoria de Bezzecchi en Moto3

El italiano Marco Bezzecchi (KTM) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Austria de Moto3 que se disputó en el circuito Red Bull de Spielberg, por delante del italiano Enea Bastianini (Honda) y el español Jorge Martín (Honda).

Martín reaparecía en el campeonato después de perderse el GP de la República Checa en Brno por una caída, que le provocó una fractura en el radio de su brazo izquierdo.

El madrileño fue operado el 4 de agosto, forzó su recuperación y el viernes solo dio unas cuatro vueltas en los entrenamientos libres, pero ya el sábado marcó el segundo mejor tiempo.

Bezzecchi es ahora un poco más líder, con doce puntos de ventaja sobre Martín, quien con la tercera plaza, tras Enea Bastianini (Honda), consiguió minimizar al máximo la desventaja que hubiese acumulado de no haber realizado en Austria el esfuerzo que le ha valido el reconocimiento de todos sus rivales.

El italiano y Martín se adelantaron mutuamente en un par de ocasiones, pero el éxito cayó del lado de aquél mientras por detrás atacaba Bastianini hasta ocupar la tercera plaza. Por contra, el valenciano Jaume Masià (Bester Capital Dubai) fue el que peor desempeño tuvo ahí, cediendo varias posiciones y cruzando la bandera a cuadros en el sexto puesto.

Bagnaia recupera el liderato en Moto2

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) se adjudicó la victoria "in extremis" en Moto2, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y del italiano Luca Marini (Kalex).

Bagnaia recupera además el liderato del Mundial tras una carrera que se decidió en la última curva en su pugna con Oliveira. El infortunio fue para el español Álex Márquez (Kalex), hermano del líder de MotoGP, Marc Márquez, que se fue al suelo también en la última curva cuando entraba en puesto de podio.