Enlaces accesibilidad
F1 2008 | GP de Hungría

Hamilton y Vettel trasladan a Hungría su pugna por emular a Fangio

  • El británico, líder actual, y el alemán aspiran a lograr su quinto Mundial e igualar al piloto argentino
  • La carrera se disputa en Hungría, circuito donde Alonso logró su primera victoria de F1
  • GP de Hungría, en vivo, domingo a las 15:10h. en RTVE.es

Por
Vettel y Hamilton
Los pilotos Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, en una imagen de archivo.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -ganador el pasado domingo, con remontada histórica, en Hockenheim- y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) trasladarán este fin de semana a Hungría su pugna por un quinto título mundial de Fórmula 1 que igualaría a uno de ellos al argentino Juan Manuel Fangio, a quien sólo supera, con siete, el alemán Michael Schumacher.

Tras ganar el Gran Premio de Alemania e igualar los cuatro triunfos de Vettel -de 31 años- en lo que va de curso, Hamilton -de 33- le arrebató el liderato y encabeza el campeonato con 188 puntos, 17 más que el alemán; antes de la duodécima prueba del año, en el circuito de Hungaroring, que marcará el parón vacacional, hasta la reanudación, a finales de agosto, en Spa-Francorchamps (Bélgica).

Hamilton capturó el año pasado su cuarto título en la categoría reina e igualó los cuatro de Vettel y del francés Alain Prost. Ahora, el objetivo de ambos es alcanzar Fangio, que ganó cinco Mundiales, en 1951, con un Alfa Romeo, y luego entre 1954 y 1957, con Maserati, Mercedes y Ferrari.

Con su victoria en Hockenheim, Hamilton elevó a 66 su mejor marca histórica de triunfos, situándose exactamente a 25 del récord de Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

Vettel, que tiene muy lejos aún los históricos registros de su compatriota en la 'Scuderia', había firmado, el sábado pasado, en Hockenheim, su 'pole' número 55 en la categoría reina.

Y a pesar de que han pasado más de cinco años desde su última victoria, el piloto más exitoso de la parrilla, por detrás de Hamilton y Vettel, sigue siendo Fernando Alonso.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, Renault) regresa al escenario donde festejó el primero de sus 32 triunfos en F1.

Los 32 que suma España. Desde que Alonso, autor de 22 'poles' y que el día de la carrera cumple 37 años, hiciese sonar la Marcha Real hace quince en el Hungaroring. Que debutó en el calendario en 1986, cuando Hungría aún pertenecía al bloque comunista; y donde se escribirá el duodécimo de los 21 capítulos de un Mundial que cierra el 25 de noviembre en Abu Dabi.

Tras las vacaciones, el torneo se reabrirá con programa doble en Bélgica, el último fin de semana de agosto, y Monza (Italia), el primero de septiembre. Un mes que se completará con los Grandes Premios de Singapur, el día 16; y Rusia (en Sochi), el 30: justo una semana antes que el de Japón, en Suzuka.

Austin (Estados Unidos) y Ciudad de México albergan carreras los dos últimos fines de semana de octubre. Y Sao Paulo (Brasil) será de nuevo sede de la penúltima prueba, dos semanas antes de que la capital de los Emiratos Árabes Unidos organicé una vez más la última carrera del año.

Después de la cuál, Vettel -ganador este año en Australia, Bahrein, Canadá y Gran Bretaña- y Hamilton -vencedor en Azerbaiyán, España, Francia y Alemania- aspiran a sentarse en el mismo escalón que el mítico Fangio.