Enlaces accesibilidad
Europeo de waterpolo

España vapulea a Grecia y se cita con Italia en semis

Por
Europeo waterpolo 2018: España vence a Grecia y sueña con las medallas

- Ficha del partido:

10 - España: López Pinedo (Lorrio); Larumbe (-), Munárriz (1), Perrone (-), Fernández (-), Del Toro (1), Minguell (-), Bustos (1), Granados (2), Tahull (2), Cabanas (-) y Mallarach (2).

6 - Grecia: Flegkas (Zerdevas); Fountoulis (1), Genidounias (2), Gounas (-), Vlachapoulos (-), Argyropoulos (1), Kolomvos (1), Dervisis (-), Mourikis (-), Skoumpakis (-), Kapotsis (-) y Nikolaidis (1).

Parciales: 2-1, 2-2, 4-0 y 2-3.

Árbitros: Boris Margeta (SLO) y Matan Schwartz (ISR).

La selección española de waterpolo ha vapuleado a Grecia (10-6) en los cuartos de final del Europeo de Barcelona y se cita con la peligrosa Italia para pelear por una plaza en la gran final del sábado. Hacía nueve años que España no se colaba en las semifinales de una gran cita internacional. [España - Italia, semifinales en directo

Tanto la selección masculina como la femenina tienen, al menos, asegurada la pelea por el bronce, pase lo que pase en sus respecivos partidos de semis. El combinado dirigido por David Martín sorprendió a los griegos desde el inicio, logrando un primer parcial de 2-0, aunque no fue hasta el tercer cuarto cuando se desequilibró el duelo del lado español.

El tercer acto fue de dominio claramente de los anfitriones, con un parcial de 4-0, que les llevó al último cuarto con cinco arriba en el marcador, 8-3. Antes del descanso, España se marchó por delante, pero solo de uno, 4-3. Los últimos ocho minutos solo sirvieron para confirmar la gran actuación de los 'leones' del agua y sellar el pase a semis, 10-6.

Por delante desde el inicio

Dos goles desde la boya de Bustos y Tahull permitieron a España adelantarse en el partido (2-0) y, a partir de ahí, los griegos siempre fueron a remolque en el marcador.

Un gol de Fontoulis en superioridad recortaba distancias para el combinado heleno al final de primer cuarto (2-1). Y, en el segundo período, cada tanto local -Granados y Munárriz- encontraba la réplica en el rival -Argyropoulos y Genidounias-, por lo que el partido se fue con mínima ventaja española al descanso (4-3).

Pero España rompió el choque tras la reanudación. El equipo de David Martín volvió a la fórmula que tanto éxito le había dado al inicio del partido y buscó de nuevo a sus boyas. Esta vez fue Del Toro quien anotaría el quinto para el conjunto anfitrión desde esa posición.

Pinedo echaba el cierre a su portería, mientras las Picornell coreaban su nombre a cada intervención. Y en ataque, Mallarach, Tahull y Granados, que culminaba un contragolpe con una precisa vaselina sobre la salida de Flegkasm dejaban el partido prácticamente sentenciado al final del tercer período (8-3).

El último cuarto ya no tuvo historia. El anfitrión se dedicó a controlar y Grecia a mejorar su efectividad con los goles de Kolomvos, Genidounias y Nikolaidis, que tuvieron respuesta en el segundo tanto de Mallarach y el primero de Fernández para dejar el electrónico en el definitivo (10-6).