Enlaces accesibilidad
Europeo de Waterpolo

España sueña con el oro en su regreso a Barcelona

  • El equipo español de waterpolo femenino desea repetir la medalla lograda en los Mundiales de 2013
  • Las guerreras de Miki Oca debutarán en el Europeo contra la vigente campeñona del título, Hungría
  • España-Hungría, en directo, sábado a las 22:15h. en TDP y RTVE.es

Por
España waterpolo
La selección española de waterpolo femenino.

A un día para debutar en el Campeonato de Europa ante la vigente campeona, Hungría, la selección española de waterpolo femenino sueña con llegar lo más lejos posible y repetir el oro conseguido hace cinco años en el Mundial que también se disputó en Barcelona.

El entrenador de la selección anfitriona, Miki Oca, y la jugadora Anna Espar valoraron cómo afronta el equipo español el Europeo, cuya presentación oficial se celebró este viernes en el Palacete Albéniz de la capital catalana.

"Claro que soñamos con el oro. Vamos a ir a por todas", recordó Espar, quien ya sabe lo que es ganar un Mundial en las piscinas Bernat Picornell.

La jugadora del CN Sabadell forma parte del núcleo de jugadoras que conquistaron el oro mundial y que continúan siendo un pilar fundamental en los planes de Miki Oca.

Quizá por ello, consideró que las sensaciones "son un poco diferentes" en comparación con las que tenía hace cinco años antes de la cita mundialista.

"Es la segunda vez que vivo un campeonato importante en casa. Las sensaciones son un poco distintas porque ya lo he vivido", admitió Espar, quien añadió que "mentalmente" el equipo está "muy preparado" para luchar por las medallas.

España debutará contra Hungría, un primer rival duro, que defiende el título continental y que, a pesar de que en esta ocasión competirá con un equipo más joven, es un rival "muy potente", según destacó Miki Oca.

"Hungría es un equpo potente"

"En todas las competiciones es un serio candidato a las medallas. Es un equipo muy potente en todas las facetas. Tenemos que estar a un muy buen nivel, si queremos competir", apuntó Oca.

En las semifinales de la presente edición de la Liga de Campeones femenina, el Astrapool Sabadell, donde militan una parte importante de las jugadoras españolas, superó holgadamente (17-8) al UVSE de Budapest húngaro, un resultado que, según Oca, no se debe tener en cuenta con vistas al duelo de este sábado.

"No tiene nada que ver, son competiciones totalmente diferentes y equipos totalmente diferentes. Son cosas que no tienen relación, cada partido es un mundo diferente, cada competición es una historia distinta", recordó Oca.

En el mismo sentido se refirió Attila Biro, entrenador de la selección magiar, quien destacó que el combinado español juega "de manera distinta" al Sabadell.

La 33ª edición del Campeonato de Europa de waterpolo da el pistoletazo de salida este sábado con el inicio de la primera fase de la competición femenina.